¿Qué le quitó las ganas y lo llevó a retirarse al árbitro Nicolás Larrasolo?
El Colegio perdió a uno de sus principales exponentes. Anoche dirigió por última vez. Él dio sus motivos en Diario Deportivo.
El árbitro Nicolás Larrasolo dirigió anoche La Falda-Sportivo Bahiense, por el torneo de Segunda en el básquetbol local y lejos de tratarse de un partido más, fue el último de su carrera.
Así lo decidió, después de analizarlo mucho y tras dirigir un año más desde su primera decisión.
Previamente estuvo en Diario Deportivo, que se emite de lunes a viernes, de 13:30 a 14:30, por La Nueva Play.
"Hay decisiones que tomar en la vida, y hoy me toca esta. Fue un proceso largo", explicó Nicolás, que llegó a arbitrar Liga Argentina.
"El contexto país, mundial y la pandemia nos hizo replantear muchas cosas, la situación económica del país no es la mejor y contrariamente a lo que pueden pensar muchos, hasta el número uno de los árbitros a nivel profesional es imposible que pueda vivir del arbitraje", contó.
Larrasolo también admitió que el entorno que se vive en las canchas, de alguna manera influyó en la decisión.
"Agradezco al arbitraje que me ha forjado una personalidad bastante impermeable ante algunas situaciones. Últimamente se está naturalizando la violencia en las canchas, y de alguna manera fue aumentando", señaló.
Esto, sumado a lo que ya no le despertaba arbitrar, definitivamente lo llevó a tomar la decisión.
"Nosotros los árbitros tenemos esa pasión que en el último tiempo no la estaba sintiendo, eso sumado al contexto, fue un punto de inflexión para que me termine de sacar las ganas", admitió.
Mirá la nota completa: