Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Ciclismo: Marcelo Linares cerró el año con una victoria en el Parque de Mayo

Dominó la competencia central del festival realizado en el principal paseo público de la ciudad. Segundo finalizó Christian Siri y tercero Marcelo Cardoso.

Marcelo Linares domina el embalaje, seguido por Christian Siri. Fotos: Prensa FCS

Con un planteo muy inteligente, el rionegrino Marcelo Linares se impuso en la 11ª y última fecha del calendario anual de la Federación Ciclista del Sud.

El oriundo de Viedma dominó la suma de puntos obtenida en los embalajes en la lucha con otros siete pedalistas, con quienes obtuvo un giro de ventaja.

El festival se desarrolló en el circuito del Parque de Mayo y contó con la organización del Club Ciclista Pedal Bahiense.

El pringlense Christian Siri y el bahiense Marcelo Cardoso completaron el podio en la prueba que tuvo 75 minutos de duración y que contó con la participación de 35 corredores de las categorías elite, sub 23, master A y B y juveniles.

La carrera comenzó movida desde el arranque ya que a los 7 minutos se despegaron del grupo Linares, Siri y Christian Silva, quien 13 minutos más tarde sintió el esfuerzo y retornó al pelotón.

El dueto de líderes fue acumulando ventaja, hasta que después del segundo embalaje se les sumó el grupo integrado por Jorge González (más tarde se retrasó por un inconveniente mecánico), Marcelo Cardoso, Guillermo Erro (abandonó a poco del final por una pinchadura), Pablo Bien, Joaquín Peñagaricano, Néstor Sáez, Gonzalo Calfin y Emanuel Coria.

El grupo de 9 pedalistas consiguió obtener la vuelta de ventaja pasado el tercer embalaje.

De allí hasta el final quedaban dos sprints, donde Linares consiguió mantener la ventaja en puntos para hacerse acreedor de la prueba. 

En la competencia preliminar el triunfo correspondió al pringlense Carlos Mandrini.

Estas fueron las clasificaciones registradas en la soleada mañana de domingo:

Elite, sub 23, master A y B y juveniles (75 minutos): 1) Marcelo Linares (Viedma), una vuelta de ventaja y 10 puntos; 2) Christian Siri, una vuelta de ventaja y 8 puntos; 3) Marcelo Cardoso, una vuelta de ventaja y 6 puntos; 4) Pablo Bien, una vuelta de ventaja y 6 puntos; 5) Joaquín Peñagaricano, una vuelta de ventaja y 3 puntos; 6) Gonzalo Calfin, una vuelta de ventaja y 1 punto; 7) Néstor Sáez (1º de la B), una vuelta de ventaja, sin puntos; 8) Emanuel Coria, una vuelta de ventaja, sin puntos; 9) Matías Pollio, 9 puntos; 10) Giuliano Pérez (2º de la B), 5 puntos; 11) Christian Silva, 2 puntos; 12) Jorge González, 2 puntos; 13) Alex Poblete, 1 punto.

Master C, D y E (45 minutos): 1) Carlos Mandrini (Coronel Pringles), dos vueltas de ventaja y 8 puntos; 2) Miguel Malnif, dos vueltas de ventaja y 7 puntos; 3) Juan Rau, dos vueltas de ventaja y 5 puntos; 4) Raúl Dezi, una vuelta de ventaja y 7 puntos; 5) Gabriel Capeci, 3 puntos; 6) Vicente Santoni, 2; 7) Ernesto Marcó, 1; 8) José María Suárez, sin puntos, 9) Miguel Morello, 10) Fátima Escobedo, 11) Daniel Martínez, 12) Ricardo Portugal, 13) Karina Faur 14) Malina Miguel.