Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Rafael Nadal acalló rumores y anunció su vuelta al tenis

El español reaparecerá en Brisbane 2024, previo al Abierto de Australia. 

Meses de incertidumbre, con la posibilidad del retiro latente. Pero todavía quedan un par de capítulos más para el español Rafael Nadal dentro del circuito profesional ATP, que pronto lo verá nuevamente en acción dentro de una cancha.

Así lo anunció el propio manacorí, máximo ganador en la historia de Roland Garros, en sus redes sociales, confirmando que vuelve al tenis en enero de 2024, para disputar el ATP 250 de Brisbane (Australia), en la previa del Abierto de Australia. 

Más de 10 meses pasaron desde su último partido, justamente en el primer Grand Slam de la temporada, cuando caía en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, acusando problemas físicos en el psoas.

Fue la primera vez desde su debut en el profesionalismo en 2001 que Rafa está tanto tiempo alejado de las canchas. Actualmente, Nadal, de 37 años, ocupa el puesto 663° del mundo, algo que tampoco experimentó en 18 años.

La falta de respuestas en algún momento supuso que el final del camino estaba cerca para el español, ganador de 22 Grand Slams. Sin embargo, luego de Roland Garros, el propio jugador aclaró que merecía otro final en su carrera, con lo cual allí alimentó la posibilidad de un regreso.