Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Disertación: el campo y la historia argentina, en la visión de Roy Hora

Con acceso libre y gratuito, la charla del escritor se realiza desde las 19 de hoy en la Biblioteca Rivadavia.

Hora es autor de numerosas publicaciones sobre campo y economía. / Fotos: Archivo La Nueva.

La charla denominada Campo y Desarrollo a lo largo de la historia argentina ofrecerá hoy el reconocido historiador y escritor Roy Hora en nuestra ciudad.

El encuentro, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en la sala Sarmiento, el espacio de lectura más importante de la Biblioteca Rivadavia, en Avda. Colón 31, desde las 19.

Hora es doctor en Historia por la Universidad de Oxford, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de San Andrés e investigador principal del Conicet.

En el año 2018, Hora publicó el libro ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy cuando ese campo ya no existe.

En esa publicación —según Everand— Hora no sólo traza una historia pasada, sino que, de cara a las discusiones del futuro, registra cómo se transformaron nuestras visiones sobre el campo desde la década de 1970, cuando se abre una nueva etapa del desarrollo capitalista, y propone un recorrido fundamental, que vuelve sobre el conflicto con el campo de 2008 hasta llegar al presente, para ayudarnos a entender, por fuera de estereotipos gastados (el gran estanciero, el chacarero explotado, la Argentina como granero del mundo), de qué hablamos hoy cuando hablamos del campo.

Mañana, sobre economía

Este viernes 1, a las 11 en el Campus de Palihue de la Universidad Nacional del Sur, el propio Roy Hora presentará la disertación denominada La declinación económica argentina y sus raíces históricas.

La actividad se llevará a cabo en el aula 1 del Departamento de Economía de la UNS, en San Andrés al 800 de nuestra ciudad. 

En 2021, Hora escribió —junto al historiador económico Pablo Gerchunoff— el libro La moneda en el aire. Conversaciones sobre la argentina y su historia de futuros imprevisibles.