Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Sebastián Burgos: "Esto recién empieza y todavía hay mucho por recorrer"

El ex-campeón tuvo un comienzo de campeonato complicado, pero mañana irá por revancha en la tercera fecha del Estival 2023/24. 

Hombre de mil batallas, que ya sabe lo que es atravesar un panorama semejante. Dos fechas y dos magras producciones, vuelco y destrucción de auto incluido, un escenario impensado para Sebastián Burgos, uno de los campeones del actual parque de Midget.

Seba procurará desde mañana, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Estival 2023/24, barajar y dar de nuevo, recuperar la senda puntera y comenzar a sumar puntos gordos que lo posicionen entre los principales actores.

El auto ya está listo, los trabajos en el taller de Darío y Claudio Roth no cesaron. Con lo cual, Burgos no ve la hora de volver a saltar al Héctor Evaristo Plano en busca de revancha.

“Ya está todo encaminado por suerte. No hemos tenido un buen arranque, muy malo para mí gusto, pero es Midget y son cosas que pueden pasar. Esperando a revertir la situación y con mucha garra, como lo hacemos siempre, tratando de ser competitivos”, contó Seba esta tarde en Diario Deportivo.

“Saqué más en limpio de las pruebas previas que de las dos fechas, corrí muy poco. La idea ahora es tratar de ir a girar, tener una buena serie y empezar a sumar puntos. También poder divertirnos y hacer lo que nos gusta de buena forma”, agregó el campeón 2011/212.

Tras el vuelco sufrido en la primera serie del viernes pasado, la máquina Nº3 se dañó considerablemente en su estructura. Ello motivó al Roth Sport a empezar de cero.

“Se rehízo prácticamente en un 80%. Han trabajado mucho los chicos acá en el taller y así lo seguirán haciendo hasta mañana, a ver si, antes de la fecha, podemos probar unas vueltas en el salitral”, contó Seba, mientras cocinaba unas hamburguesas para los mecánicos del team.

“El auto es similar al de Claudio (Roth, último ganador), que anda bárbaro. Ahora hay que tratar de plasmarlo en la pista con los resultados. No tengo dudas que vamos a revertir esto y andar bien. Teniendo tres autos competitivos en el taller (además, allí descansa el auto de Ezequiel Roth) se acorta el camino y se hace más fácil”, explicó.

Lo dicho, en su extensa campaña dentro de la categoría del derrape, Burgos ya atravesó situaciones semejantes. Si bien lo ocurrido indudablemente repercute en la confianza y genera un alto grado de ansiedad, Seba no pierde la calma.

“Tengo muchos años de experiencia, 18 años en la categoría, y no es la primera vez que me toca pasar por algo así. Generalmente suelo tener no muy buenos arranques de campeonato, hasta que de a poco voy enderezando la nave; pero hay que ponerle el pecho a las balas, esto recién empieza y todavía hay mucho por recorrer”, confió.

“Todavía están todos acomodándose y buscando el punto justo de los autos. El que más rápido lo haga va a sacar una diferencia. Los Altamirano vienen trabajando bien hace rato; Claudio sigue con el mismo auto y muy mejorado, con las ganas de ganar intactas, y nosotros trataremos de ir por la misma senda. Hay que empezar a sumar cuanto antes, porque pueden ser puntos que, más adelante, se van a necesitar mucho”, agregó.

Nota completa