Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los clubes decidieron volver al calendario tradicional para los torneos superiores

Actualmente juegan de septiembre a junio.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Los clubes afiliados a la Asociación Bahiense decidieron, votación mediante, que a partir del 2025, los torneos superiores vuelvan al l tradicional calendario anual de marzo a diciembre.

Los torneos que están en marcha finalizarán, como máximo, en junio de 2024.

Actualmente el calendario de los certámenes superiores va de septiembre a junio, y no coinciden con el de menores, que sí inician y finalizan dentro del mismo año.

Opiniones encontradas existieron analizando aspectos positivos y negativos de la decisión, aunque se optó por el cambio.

En consecuencia, la Asociación Bahiense y los clubes deberán determinar qué formato adoptar para no dejar en blanco la transición de junio de 2024 a diciembre.

Primera

La undécima fecha, última de la primera rueda, se disputará mañana, sobresaliendo el partido que protagonizarán en el barrio San Martín el escolta Estrella y el invicto Villa Mitre. También jugarán Liniers-Bahiense del Norte, L.N. Alem-9 de Julio, Pacífico-Napostá, Olimpo-San Lorenzo y Estudiantes-Pueyrredón.

Segunda

Tras cerrarse anoche la primera rueda, el próximo viernes comenzará la segunda en el ascenso, con los partidos Barrio Hospital-El Nacional (en Alem), Altense-Barracas, Independiente-Sportivo, Los Andes-Whitense, Bahía Basket-Velocidad, Argentino-Ateneo, Pellegrini-Espora y Comercial-La Falda.