Mundial de rugby: el golpe de Portugal y el bonus salvador de Fiji que eliminó a Australia
Los Lobos vencieron a los isleños por 24-23 con un try convertido a los 78m. Los cruces que se vienen en cuartos de final.
El último partido de la fase clasificatoria del Mundial de rugby Francia 2023, disputado este domingo, fue el que deparó las mejores emociones hasta el final y el que confirmó los cruces de cuartos de final.
Fue el que Portugal le ganó a Fiji por 24 a 23 (3-3) en Toulouse, por la quinta fecha del grupo C, de donde surgen los rivales para el grupo de Argentina (D).
Resultado que se produjo cuando a los 78m el wing Rodrigo Marta apoyó el try que encaminó al éxito con la posterior conversión de Samuel Marques.
Los Pumas vencieron a Japón y tienen rival para el primer cruce.
A raíz del punto bonus defensivo conseguido al caer por menos de 7 puntos de diferencia, Fiji alcanzó a Australia en el 2º y avanzó a cuartos por haberle ganado a los Wallabies el partido entre sí en la segunda fecha (22-15).
Fiji remontó la desventaja de 17-10 en el segundo tiempo y con dos penales convertidos por Frank Lomani pasó al frente 23-17 a los 77m. Pero no estaba dicha la última palabra...
Mirá el resumen:
Australia se quedó afuera del Mundial, mientras que Fiji será rival de Inglaterra (1º del grupo D).
Así quedó el cuadro con los cruces en Francia 2023:
En consecuencia los cruces de cuartos de final serán Gales (1º C)-Argentina (2º D) el sábado 14, al las 12, en Marsella e Irlanda (1º B)-Nueva Zelanda (2º A) el sábado 14 desde las 16 en Saint Denis.
El domingo 15 se enfrentarán Inglaterra (1º D)-Fiji (2º C) a las 12, en Marsella y posteriormente Francia (1º A)-Sudáfrica (2º B) a las 16 en Saint Denis.
En otro partido de este domingo Tonga se despidió del torneo con su primera victoria, ante Rumania por 45-24 en partido correspondiente a la zona B. El siguiente es el resumen: