Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

De Leo votará en blanco: "A Massa no y Milei tiene serios desequilibrios emocionales"

El jefe de campaña de Nidia Moriano por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones a intendente de Bahía Blanca, dio su punto de vista en el programa Allica y Prieta a las 12.

Andrés De Leo, jefe de campaña de Nidia Moriano por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones a intendente de Bahía Blanca, sostuvo esta tarde en el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite en La Nueva Play, que en el balotaje votará en blanco y dejó en claro los motivos. 

"Nosotros hemos fijado una posición muy clara. Se lo dije a mi partido, independiente de lo que opine la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, yo voy a votar en blanco y lo haré público", abrió.

De Leo dio sus motivos: "Explicar por qué no voy a votar a Massa y el kirchnerismo es bastante conocido, porque hemos estado siempre de la vereda de enfrente. ¿Y por qué no a Milei?, hay varias razones".

Y continuó: "A Milei lo alentó el oficialismo para dividir, ya que no pudo quebrar a Juntos por el Cambio por dentro y lo quiso quebrar por fuera, dándole programas de televisión en los medios que más preferencias políticas tienen por Sergio Massay en momentos que nosotros nos peleábamos y hacíamos denuncias contra el kirchnerismo. Milei hablaba y tenía mucho aire y alimentaron a un personaje pintoresco que pegaba sobre algunas frustraciones de los argentinos y muchos errores del sistema político. Al final, hasta le incluyó gente en las listas, porque Sergio Massa incluyó más legisladores en las listas de Milei que las que pudo incluir en Unión por la Patria. Insaurralde le armó las listas en Lomas de Zamora".

"En el medio de esto, sus ideas no representan y ni son la salida para la Argentina, pero a mi juicio el elemento fundamental es que estamos en presencia de una persona con serios desequilibrios emocionales, que no tiene empatía, que no tuvo empacho para romper Juntos por el Cambio, maltratar y agraviar violentamente a dirigentes políticos y a partidos políticos, a la historia y si eso no alcanzara, en la última etapa llegó a tildar a la candidata a presidente Patricia Bulrrich de montonera, terrorista, asesina y que ponía bomba en los jardines", agregó el exprecandidato a intendente", añadió. 

A su vez, De Leo sostuvo que "no es blanco o negro, porque millones de argentinos y miles de bahienses nos votaron para que representemos algo y eso será representado en una oposición firme al gobierno que venga y tendremos que construir la alternativa que represente los valores que queremos defender".

Sobre el futuro de la coalición, el dirigente señaló que "nosotros fijamos nuestra posición y probablemente otros partidos tengan la suya. Eso no sería un obstáculo para que Juntos por el Cambio pueda mantener la unidad. ¿Cuáles son los límites?. Si un dirigente o una fuerza dice que acompañará y formará parte de alguno de los dos, ahí estaremos hablando de que ese sector no forme más parte de nuestro espacio". 

Además, hizo un análisis personal por la derrota del oficialismo en nuestra ciudad.

"Bahía Blanca tiene una historia de haber tenido elecciones muy importantes y nadie avizoraba que siempre había un nivel de corte hacia los candidatos locales. Esta vez hubo un derrumbe de la marca nacional en Bahía Blanca que ubicó a Juntos en una situación mucho menos competitiva. Y, en los factores locales, que se apostó a una estrategia nacional que terminó siendo equivocada, hablar solo de antikirchnerismo. Juntos por el Cambio estuvo equivocado durante más de un año y medio", apuntó el dirigente.

Al mismo tiempo, apuntó: "¿Por qué no apareció Héctor Gay en la campaña?. No sé, hay que preguntarle a él".

Por último, dio su opinión sobre el candidato a intendente electo, Federico Susbielles.

"A Susbielles le voy a reconocer que tuvo una enorme vocación por ser intendente y se preparó y trabajó para eso. No lo voy a descalificar por ideas, pero si él logra tener el 50% de éxito del marketing que logró hacer en el Puerto por su gestión le va a ir bien, ahora si Bahía Blanca va a ser el éxito de gestión de marketing que tuvo en el Puerto solamente no le va a ir tan bien. Tuvo capacidad para instalar una gestión en el Puerto que no la veo y no está. Sí, puedo decir que tuvo una enorme capacidad propagandística", cerró.