Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Demandan a TikTok por hacer que su algoritmo sea "muy adictivo" para niños

El estado de Utah solicita a la aplicación un pago total de 600.000 dólares por daños a la comunidad.

La denuncia indica que la aplicación estaría manipulando a los usuarios más jóvenes.

Una demanda presentada por la División de Protección del Consumidor (UDCP) de Utah (Estados Unidos) acusa a TikTok de ser "muy adictivo" para los niños y además culpa a la red social (y por consiguiente a Byte Dance) de dañar su seguridad, además de su "salud mental, desarrollo físico y su vida social".

El documento, presentado ante el procurador general del estado indica que además la aplicación estaría manipulando a los usuarios más jóvenes de la red social para que "pasen 24 horas al día consumiendo contenido" y que se vuelvan adictos para que no puedan escapar.

Además habla, como ya se hizo previamente, sobre posibles intentos del gobierno de China para espiar a los usuarios de Estados Unidos.

Según el gobernador del estado norteamericano, Specer Cox, la Byte Dance engaña a propósito a los padres de familia para hacerles creer que la aplicación es segura para sus hijos.

El documento también asegura que el algoritmo de TikTok está diseñado para presentar un feed de inicio "infinito" que busca más interacciones con publicidad para generar dinero.

Utah demanda a TikTok por tener un algoritmo "adictivo" y "dañino" para menores de edad.

"Los niños son especialmente vulnerables a TiKTok (...) que puede sacar provecho de sus cerebros no desarrollados por completo y de su sistema de recompensas que crea una dependencia habitual a la aplicación", se lee en la demanda pública.

Por otro lado, la demanda hace énfasis en características como el desplazamiento infinito, notificaciones emergentes en los celulares, indicadores de popularidad como las vistas y los "Me Gusta", además de un algoritmo que favorece las recomendaciones y el contenido personalizado.

El documento, que se hizo público recientemente, fue elaborado luego de que el estado aprobara una ley en la que se indica que todo padre deberá expresar su consentimiento antes de que su hijo menor de edad pueda abrir una cuenta en cualquier red social.

Sin embargo, lo que no tiene en cuenta esta demanda es que la propia aplicación de TikTok tiene herramientas establecidas de control parental, además de una función de recordatorio de descansos y de límite de tiempo, que genera notificaciones especiales cuando se registra actividad prolongada y contínua en la plataforma.

El documento, que ya se encuentra en poder de las autoridades competentes del estado, exige un juicio contra la aplicación, que se disponga de un jurado y que se le impida el incumplimiento de las normas de la División de Protección del Consumidor. Además, se solicita el pago de 300.000 dólares por daños y prejuicios, además de otros 300.000 dólares en sanciones civiles.

Cómo establecer el límite de tiempo en TikTok

Los usuarios pueden habilitar la función "Tiempo en pantalla" para controlar su actividad diaria en la plataforma. La opción "Programar un descanso" sirve para indicar cuándo es momento de apartar los ojos del celular una vez que se cumplió con un tiempo ininterrumpido de consumo de contenido.

Para usar esta función, que está desactivada de forma predeterminada en la aplicación, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación TikTok.

- Ingresar al perfil del usuario haciendo clic en la pestaña de la parte inferior derecha de la pantalla.

- Abrir el menú desplegable desde el ícono ubicado en la esquina superior derecha.

- Acceder a la opción Ajustes y privacidad.

TikTok permite controlar el tiempo que pasa una persona en pantalla.

- Seleccionar la opción Contenido y pantalla y pulsar sobre la opción Tiempo en pantalla.

- Tocar la opción Descansos del tiempo en pantalla.

- En esta sección se deberá establecer un tiempo máximo ininterrumpido en la pantalla. Este puede ser de 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos o cualquier otra cantidad de minutos. (Infobae)