Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El carhuense Cabrera y la puntaltense Pereyra, los ganadores del Circuito de Reyes

Las primeras competencias fueron para las categorías menores y se realizó la tradicional caminata sobre una distancia de 4 mil metros.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El carhuense Cristian Cabrera y la puntaltense María de los Ángeles Pereyra dieron la nota esta noche en la 65ª edición del Circuito de Reyes, la tradicional competencia de calle organizada por la Asociación Alumni, y celebrada con punto de inicio y partida en el Teatro Municipal.

   Con un tiempo de 26m 13s, Cabrera completó los 8,5 kilómetros de recorrido antes que nadie y así se alzó por primera vez con la histórica competencia, animada por un gran número de pedestristas y aficionados de la ciudad y la región. 

   Detrás, con un registro de 26m 34, arribó el tresarroyense Ulises Sanguinetti, vencedor de dicha prueba en varias ocasiones, mientras que en el tercer puesto lo hizo el representante de nuestra ciudad Lucas Machado, con 26m 59s.

   Entre las damas, la ganadora resultadó la reconocida atleta puntaltense María de los Ángeles Pereyra, con un tiempo de 32m 32s para completar el recorrido total; al igual que Cabrera, otra primeriza en lo más alto del podio en dicha competencia. 

   Detrás, entre las principales posiciones, arribaron la tresarroyense Constanza Luján Garrido, empleando 32m 50s, y la atleta de nuestra ciudad Mónica Millamán, con un tiempo de 33m 21s.

   Un total de 2.337 atletas formaron parte de la atractiva carrera pedestre, cuyo control de tiempos estuvo a cargo de Bahía Corre, encargada de asignarle un chip a cada uno de los participantes.

Primero, los pequeños

   Los más chicos ya corrieron su maratón de Reyes. Algunos se cayeron, pero se levantaron y terminaron para alegría de los presentes; el resto vivió a pura emoción el compartir metro a metro cada recorrido del circuito armado sobre la Avenida Alem, a metros del Teatro Municipal.

   El aliento de los familiares y público en general para animar una fiesta tradicional con las categorías previas a la gran cita de esta noche a las 22.

   La competencia empezó a las 18, con la integración de los atletas especiales y un recorrido de 50 metros. Allí se aplaudió a cada uno de los participantes durante todo el recorrido y no faltaron las palabras de aliento que fueron retribuidas con sonrisas, y muchos abrazos, al cruzar la meta.

   Luego siguieron los Promocionales (de 5 y 6 años), 50 metros; (7 y 8 años), 100 metros; (9 y 10 años), 200 metros; (11 y 12 años), 300 metros; (13 y 14 años), 400 metros y (15 y 16 años), 800 metros.

   "En el año 1955 se festejó el aniversario del club Alumni organizando la carrera por las calles de Bahía Blanca. En Drago y O' Higgins hasta Villa Mitre, pero luego de 3 o 4 pruebas los atletas se nos perdían y optamos por pasar a salir del municipio. El actual intendente nos ofreció salir del Teatro Municipal y llevamos ya 65 años, siendo la carrera más vieja de Sudamérica", dijo París Senesi, el impulsor del tradicional Circuito de Reyes.

   Tras las palabras de Senesi se largó la tradicional caminata de cuatro mil metros para todas las edades.

   Algunos padres con el emotivo esfuerzo de cargar sobre sus hombros con niños pequeños. Una alegría compartida que, seguramente, será inolvidable.

   También los mayores adultos le hicieron frente a la elevada temperatura que resultó todo un desafío al nivel del pavimento.

   Y no faltaron los ciclistas que acompañaron a los cientos y cientos de deportistas presentes, que también aportaron su grano solidario donando un alimento no perecedero para instituciones de Bahía Blanca.

   Entre los hombres, esta vez la caminata arrojó dos ganadores, que en este caso fueron padre e hijo, quienes cruzaron la meta al mismo tiempo.

   Entre las damas hubo competencia pareja hasta los metros finales, donde se impuso una joven mujer que estableció un buen ritmo de competencia.