Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Promesa de Felipe Lábaque, en medio de la crisis de Atenas

El equipo cordobés, único con asistencia perfecta en la historia de la Liga Nacional, está muy cerca de perder la categoría.

Lábaque, encabezando la conferencia.

Atenas (Córdoba) está hundido en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, con un triunfo en 19 encuentros y la situación empeora día a día, con partida de jugadores y una sumatoria de derrotas que agudizan el presente y generan pocas expectativas en cuanto a poder revertir el rumbo.

"Nunca me tocó estar en una situación tan comprometida como hoy. Empieza un nuevo torneo, para salvarnos del descenso. Y vengo a poner la cara como siempre lo hice", dijo Felipe Lábaque en conferencia de prensa.

El Griego es el único equipo en la historia con asistencia perfecta en la elite del básquetbol argentino.

"Hace 4 años que peleamos el descenso, no me asusta descender, pero si se da, en ese caso voy a tomar las riendas para ascender a la temporada siguiente", prometió.

Lábaque se sacó de encima la responsabilidad en cuanto al plantel que puso en cancha Atenas.

"Es cierto que cuando estábamos con Eder Baralle participábamos con el DT en el armado de los equipos, pero ahora fue íntegramente armado por los entrenadores" continuó.

El cuerpo técnico original lo conformaron los hermanos Marcelo y Claudio Arrigoni, a quienes sucedió Sebastián González, para continuarlo el actual Elian Villafañe.

"Elian Villafañe será el técnico que finalice la temporada al mando del equipo; en cambio no hay ninguna posibilidad que vuelva Guillermo Díaz", avisó el presidente.

"Hicimos muchos cambios porque no aparecen los resultados. Y lo seguiremos haciendo de ser necesario. Todo sea por salvar a Atenas del descenso. Esta camiseta no es para cualquiera", entendió Lábaque.

Mientras que cerró con algo de arrogancia, respecto de la interna en relación a la renovación de jugadores y plantel.

“Omar Cantón es el único que sugerí de que se quedara. Hay muchos que no quieren venir porque ven las banderas de los títulos que ganamos y les tiembla la pera. No soy yo el que deba decir eso pero lo tuve que decir”, sostuvo.