Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Fernando Burlando, sobre el caso Lucio Dupuy: "Estas inhumanas merecen morir en la cárcel"


En un tuit, el abogado de la familia Báez Sosa mostró su postura contra Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, las únicas imputadas por el crimen del nene.

Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, se mostró lapidario contra Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa."Estas inhumanas merecen morir en la cárcel", opinó el letrado y pidió "Justicia" por el nene brutalmente asesinado.

"La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho", arrancó con su mensaje, Burlando.

"Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel", opinó el abogado, y cerró su tuit con: "¡Justicia por Lucio Dupuy!"

El tuit de Burlando fue acompañado por una foto del nene asesinado y las fotos de las dos mujeres acusadas. Una opinión que no pasó desapercibida: tuvo más de 2 millones de reproducciones, más de 53 mil 'me gusta' y fue retuiteado más de 17 mil veces.

El chico de 5 años fue abusado sexualmente y asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021, en Santa Rosa, La Pampa. Por el crimen quedaron imputadas la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez.

La fiscalía pidió que sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y que se las condene a prisión perpetua.

A su vez, la querella introdujo en su acusación el agravante de "odio de género"; en cambio, las defensas plantearon la hipótesis de un hecho "preterintencional". Es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño pero no la muerte.

El juicio, que se desarrolla a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, se lleva a cabo en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, en la capital pampeana, y contó con la presencia de las dos acusadas que llegaron al debate en calidad de detenidas.

Tras casi seis horas de alegatos, se dispuso que no habrá una siguiente audiencia para que las partes pidan pena, dado que los delitos mencionados prevén la prisión perpetua.

El debate se reanudará el jueves de la semana próxima cuando la jueza Alejandra Ongaro y sus vocales Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora decidirán el veredicto para las dos mujeres acusadas.

Ese día se realizará una movilización a tribunales en las horas previas, donde asistirá la familia paterna de Lucio.

Fuente: "Clarín"