Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vendimia: la popular fiesta mendocina que invita a saborear febrero

Viajes La Nueva propone una salida el próximo 27 de febrero con una duración de 7 días y 5 noches y un costo de 82.900 pesos por pasajero.

Viajes La Nueva invita a disfrutar en febrero de uno de los eventos más reconocidos y populares de la provincia de Mendoza: la famosa Fiesta de la Vendimia.

La vendimia, además de ser la época de cosecha, es para Mendoza una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que, poco a poco, ha ido traduciéndose en lo que hoy conocemos como la Fiesta Nacional de la Vendimia, una gran fiesta que año tras año asombra y atrae a personas del país y el mundo.

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.

En 1936, Mendoza creó una fiesta que se convirtió en el producto turístico-cultural insignia de la provincia, principal productora de vino de Argentina con el 70% de los viñedos y de las bodegas elaboradoras del país.  

Durante la primera mitad del siglo XVII, comenzó a cultivarse la vid en Cuyo, para producir el vino para la misa. Junto a cada capilla, los conquistadores dispusieron un parral y un huerto. Ya por entonces, al finalizar la cosecha y la elaboración del vino, se festejaba con baile, canto y comidas y se elegía a la más linda de las mujeres, quien era coronada con hojas de vid y racimos de uva.


Vía blanca de las reinas, momento de la Fiesta en que desfilan por la ciudad.

La primera Fiesta de la Vendimia se celebró el 11 de abril de 1913, cuando se realizó el Congreso de la Industria y el Comercio, que finalizó con un desfile de vendimiadores y de carrozas alegóricas. Pero no fue hasta el 18 de abril de 1936 que se instituyó la Fiesta de la Vendimia. Con el correr del tiempo, la celebración creció en producción, espectadores e importancia, hasta convertirse en una fiesta de proyección internacional que se desarrolla en un escenario único, como es el Teatro Griego Frank Romero Day.

La Fiesta de la Vendimia, una conjunción de música y danza, que cada año recrea una historia renovada sobre la cosecha, nuestra tierra y nuestra gente, es un espectáculo único en el mundo. Tanto turistas como mendocinos se deslumbran cada año con la magnificencia del escenario, las cajas lumínicas, las danzas, el vestuario, la música, los fuegos artificiales y la elección de la reina.

Con Viajes La Nueva. la salida está prevista para el lunes 27 de febrero y el costo por pasajero es de 82.900 pesos, por 7 días y 5 noches de alojamiento.

Luego de la salida en bus desde Bahía Blanca, el lunes 27, y de la primera noche en viaje, se arriba al hotel el martes 29, al mediodía.

Por la tarde realizaremos el City Tour (opcional) visitando la Plaza de la Fundación, Parque General San Martín, Fuente de los Continentes, ascenso al Cerro de la Gloria (no incluido) y también visitaremos una bodega.


El despliegue escenográfico de un espectáculo de relevancia internacional.

Miércoles 1 de Marzo (Día 03): Desayuno. Recomendamos realizar la excursión de altas montañas. Este recorrido no lleva hasta el centro de la cordillera de los Andes, estos son algunos de los lugares a visitar Dique de Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca, Pista de Sky Penitentes, Mirador del Aconcagua, Villa Fronteriza las Cuevas.

Jueves 2 de Marzo (Día 04): Desayuno. Luego excursión a las Termas de Cacheuta, con asado (opcional).Estas termas se encuentran rodeadas de montañas, teniendo así una vista privilegiada.

Viernes 3 de Marzo (Día 05): Desayuno. Mañana libre. Luego, a las 22, se realiza la “Vía blanca de las reinas”, momento en que desfilan las reinas de cada departamento en sus carros alegóricos y lumínicos. 

Sábado 4 de Marzo (Día 06). Desayuno. A las 10 am se realiza el  Carrusel de la Vendimia". Desfilan por las calles las reinas, escoltadas  por las agrupaciones gauchas con trajes típicos. Por la tarde, traslado hacia el Teatro Griego  Frank Romero Day donde vamos a poder disfrutar de la “Fiesta Principal de la Vendimia” (ingreso incluido).Noche en el hotel.

Domingo 5 de Marzo (Día 07). Desayuno. Y posterior partida hacia nuestra ciudad, día en viaje. Llegada a la ciudad de Bahía Blanca a media noche.

La Fiesta de la Vendimia reúne la cultura, la tradición y la vanguardia y, con los años, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Mendoza. Se lleva a cabo durante 3 noches mágicas en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Es una ventana que muestra a Argentina al mundo, con nuestra capacidad de crecer y el talento de nuestros productores y referentes culturales.

Para más información consultá en Viajes La Nueva., en Rodríguez 55, de lunes a viernes, de 9 a 20. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía Whatsapp: 2914717260. La página es www.viajeslanueva.com