Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Juicio a los rugbiers: a 3 años del asesinato, terminan las audiencias

Durante esta jornada declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.

Fotos: Télam

Este miércoles a partir de las 9 en los Tribunales de Dolores se realizará la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.

El abogado de los rugbiers visitó el martes en el penal de Dolores a los ocho acusados a los que representa y estuvo con ellos durante casi 3 horas.

Sin embargo, la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado decida prestar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Por qué razones los rugbiers se negaron a una pericia psicológica

Agustín Costa Shaw, psicólogo propuesto por la defensa de los rugbiers, dijo que ninguno de los imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa decidió participar de un peritaje psicológico por temor a que se filtre el contenido del mismo y otros por desconfianza del sistema judicial.

El testigo declaró en forma virtual en el juicio ante el Tribunal de Dolores y relató que trabajó junto a un grupo de cuatro profesionales. Costa Shaw relató que vio a los involucrados en el crimen de Báez Sosa “nerviosos, como en una disyuntiva de querer hablar y no poder hacerlo" y agregó: "Muchos tenían temblores, básicamente Enzo Comelli”. 

El profesional sostuvo que Máximo Thomsen “no paraba de llorar y hubo que contenerlo” al ser recibido. “Él dice que no quiere realizar la pericia porque después se filtra todo, después quiere decir algo y se quiebra”, relató Costa Shaw, que indicó que Thomsen se sentía culpable “por la salud de su madre”.

“Lucas Pertossi, un poco más tenso, dijo que no tenía confianza en seguir porque son palabras de autoridades judiciales que los tratan como asesinos y que no tenía confianza”, algo que repitió Ciro Pertossi. Mientras que “Luciano Pertossi hizo mucho énfasis en que se iba a filtrar, le explicamos, pero hubo un momento que se fue”. En tanto, Matías Benicelli y Blas Cinalli tampoco hablaron. (TN y NA)