Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Imputaron a la novia del atacante de Cristina: para la Justicia hubo un "acuerdo previo entre ambos"

Brenda Uliarte quedó formalmente imputada por el intento de magnicidio.

   La Justicia imputó hoy a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola a Cristina Kirchner, por "haber intentado dar muerte" a la vicepresidenta, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

   Después de la declaración indagatoria en la que anoche Brenda Uliarte negó cualquier participación en los hechos, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal contra la joven de 23 años, detenida desde el domingo, informó Clarín.

Mirá también: Nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel y su novia por el ataque a Cristina Kirchner

   Detallaron que el atentado "tuvo planificación y acuerdo previo", que la chica "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)", y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

   Previo a la imputación de Uliarte, el atacante había asegurado que "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco" en el intento de magnicidio. El joven no quiso declarar y sólo pronunció esas palabras antes de dejar el despacho y volver a su lugar de detención.

   Según señaló Clarín, para los investigadores Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel, "dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

   Así consta en el expediente judicial al momento de observar la imputación formal de la joven.

Mirá también: El Gobierno hizo "relevos e incorporaciones" en la custodia de Cristina Kirchner