Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Preocupación en el barrio La Falda: envenena y le pone anzuelos a la comida de animales

La muerte por envenenamiento de varias mascotas generó preocupación entre vecinos de ese barrio. Una autopsia determinó que al alimento le ponen anzuelos

Radiografía de un animal atacado

   Un grupo de vecinos denunció que en las últimas horas aparecieron varios perros y gatos muertos por envenenamiento y una autopsia reveló que además de intoxicarlos, un desconocido le pone anzuelos a ese alimento.

   "Estamos muy preocupados porque aparecieron muchos animales envenenados en los últimos días. Pedimos ayuda para tratar de dar con el autor de estos hechos", dijo Cecilia, una vecina que se encargó de llamar la atención del resto de los vecinos a través de un grupo de Whatsapp.

    "Tengo que decir algo que es muy triste pero que deben saber los que amamos los animales. Mí gata acaba de sufrir una agresión muy jodida. Le han dado alguna bola de carne con anzuelos de pescar. Este forma de crueldad es practicada junto a otras por enfermos que no quieren los animales", escribió una de las personas que perdió a su mascota por el accionar de este desconocido.

  "Hace algunos años en este barrio ocurrió lo mismo. Es más había una persona que muy sospechosamente por Sarmiento les daba huesos pelados de pollo ,en horarios muy tarde. Yo lo encare y huyó. No sé quién es. Pero hablando en ese momento con veterinarios me comentaron lo de anzuelos o vidrio molido", escribieron.

   El caso que colmó el vaso y generó el enojo vecinal se registró en Rodríguez al 1.100, aunque aseguran que animales de otros sectores del barrio fueron envenenados en la zona cercana.

   En la Provincia de Buenos Aires existe una ley que protege a los animales y en nuestra ciudad se pueden realizar denuncias en la Fiscalía General ubicada en Vieytes 302 esquina Gorriti.

   La dependencia funciona de de 8 a 14 (teléfono 4582436) y cuenta con un equipo de maltrato animal.