Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Selección Femenina, a un mes de una participación histórica para el fútbol liguista

Las dirigidas por Alvaro Jara Pinto comienzan mañana con su preparación para el torneo Nacional que organiza la Federación Bonaerense Pampeana, que estaría comenzando en los primeros días de octubre.

Fotos: Instagram Liga del Sur

   Con 37 jugadoras y un cuerpo técnico acorde a la exigencia de la competencia, la Selección de fútbol femenino de la Liga del Sur pone en marcha mañana su preparación con vistas al torneo Nacional que organiza la Federación Bonaerense Pampeana y cuyo inicio está previsto para los primeros días del mes de octubre.

   “Será una participación histórica, es la primera vez que el femenino se inscribe en un campeonato de estas características”, adelantó “Caco” Gorosito, uno de los máximos dirigentes de la disciplina que crece a pasos agigantados en el ámbito local.

   Mañana a las 18, en el estadio Gustavo Novoa del club San Francisco, es la primera convocatoria que lleva a cabo el entrenador Alvaro Ramón Jara Pinto, actualmente dirigiendo dos categorías (cuarta y sexta) de Pacífico de Cabildo, pero con pasado en las formativas de Olimpo y La Armonía y referente de varios proyectos de Escuelitas de fútbol que surgieron en ciertos barrios carenciados de nuestra ciudad.

   El DT estará acompañado por Mauro Rojas (ayudante de campo) y Abril Loncaric (PF).

   “La lista que presentamos no es definitiva y está abierta a posibles citaciones mientras estemos siguiendo el desarrollo del certamen nuestro y los distintos partidos”, indicó Jara Pinto, contemplando posibles bajas dado que el torneo Nacional se va a disputar en días de semana y, seguramente, con viajes que se pueden incrementar en cantidad de días si las “celestes” avanzan en la competencia.


La lista inicial