Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico del domingo

Boca y River se medirán desde las 17 en La Bombonera. Cómo salieron los Super con el neuquino como juez principal.

   El neuquino Darío Herrera fue designado hoy por quinta vez en su carrera para arbitrar el superclásico del fútbol argentino que Boca Juniors y River Plate jugarán el domingo próximo en La Bombonera,  desde las 17, por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

   En sus cuatro actuaciones anteriores, Boca se impuso dos veces, ambas en el Monumental, y las restantes terminaron empatadas sin goles La Bombonera, una de ellas, la noche célebre del gas pimienta, el 14 de mayo de 2015, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

   Su debut en el partido más importante del fútbol argentino se dio en el plano internacional y tuvo una resonancia mundial por lo sucedido aquella noche. Después de la agresión sufrida por los futbolistas de River desde la tribuna local al salir para la disputa del segundo tiempo, Herrera dio por terminado el partido y luego la Conmebol lo dio por perdido a Boca 3-0, lo que determinó la clasificación de River, posterior campeón.



    Ese mismo año, en el que fue consagrado como árbitro FIFA, el neuquino dirigió su primer superclásico doméstico en Núñez y la victoria le correspondió a la visita con tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro, el domingo 13 de septiembre.

   Al año siguiente, el 24 de abril, tuvo a cargo el superclásico por tercera vez y la historia terminó igualada sin tantos en la Boca, con la correcta expulsión del mediocampista local a Pablo Pérez a los 11 minutos por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta.

   Casi seis años después, en marzo pasado, dirigió el convocante partido por última vez y Boca salió nuevamente ganador en el Monumental, nuevamente por 1-0, con gol del colombiano Sebastián Villa.

   Herrera, de 37 años, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, los líneas asistentes que viajarán al Mundial de Qatar. Todavía restan la designación del equipo que operará la cabina VAR.