Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Origone: buscan identificar por medios científicos al hombre asesinado

A casi 48 horas del hallazgo todavía no se sabe quién es la víctima del homicidio.

   A casi 48 horas de descubierto el crimen en Teniente Origone, todavía no se pudo identificar a la víctima del hecho, con lo cual la fiscalía podría apelar a estudios científicos más sofisticados para avanzar.

   Se tomaron las huellas dactilares del hombre pero no se pudieron registrar por el método tradicional, teniendo en cuenta que presentaba las manos afectadas por la intemperie, la acción de la fauna del lugar y el paso de los días sin circulación sanguínea, ya que se cree que el crimen se cometió 2 o más días antes del hallazgo.

   En consecuencia, se apelará a la necropapiloscopía, una disciplina científica que reúne herramientas y técnicas para reacondicionar los tejidos de las manos y los pies, de manera tal que se puedan diseñar las crestas papilares lo más nítidas posibles y así tratar de identificar el cadáver.

   Hay que tener en cuenta que el sistema judicial no registra ningún pedido de paradero activo de personas en el distrito de Villarino y aledaños, entre ellos Bahía Blanca.

   Y que tampoco se presentó ninguna persona a dar parte de la desaparición o manifestarse como posible familiar o allegado del fallecido.

   Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, al evaluar, incluso, que por esa ruta circulan transportes de distintas partes del país e incluso del exterior, como brasileños que se dedican al traslado de la cebolla.

Algunos rasgos

   La autopsia reveló que el hombre, de entre 60 y 70 años, recibió 28 puñaladas en la zona dorsal, dos de las cuales perforaron el pulmón izquierdo y le provocaron un colapso pulmonar, por insuficiencia respiratoria por neumotórax.

   El hombre, aproximadamente, medía 1.75 y pesaba 90 kilos. Tenía una calvicie incipiente, con pelo canoso y ojos marrones.

   Presentaba una prótesis dental en el maxilar inferior, una prótesis faltante en el maxilar superior y una cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

   Desde la fiscalía a cargo del doctor Jorge Viego, quien investiga el hecho, volvieron a pedir que quienes tengan alguna sospecha o información sobre la ausencia de una persona que cumpla con esas características se presente en la comisaría más cercana o en la DDI, Pueyrredón 30.