Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A pocos días de la expo rural, robaron en el predio de Villa Bordeu

En la madrugada de hoy se sustrajeron unos 120 metros de cable preensamblado, por un valor que supera los 300 mil pesos.

Fotos: Gentileza Sociedad Rural Bahía Blanca

   Un nuevo caso de robos de cables de electricidad se dio en las últimas horas en la zona de Villa Bordeu, esta vez en el predio que allí posee la Sociedad Rural de Bahía Blanca y que, en pocos días, será la sede de la 138ª Exposición Rural, Comercial e Industrial.

   El hecho delictivo ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en uno de los galpones que posee el lugar, en el sector donde normalmente se ubican los lanares.

   Se estima que fueron unos 120 metros de cable preensamblado los que fueron quitados del sector, cuyo valor supera los 300 mil pesos.

   “Ya hicimos la denuncia policial en la Comisaría Quinta. Si bien esto nos genera un poco de amargura, no va a afectar la normal realización de la muestra”, dijo el gerente de la institución, Facundo Olavarría.

   Según explicó a “La Nueva.”, el hecho ocurrió luego de las 20.30 de anoche, momento en que se retiró el personal de mantenimiento, y las 7 de hoy, cuando se hizo la habitual recorrida.

   “En ese momento vimos que sobre un lateral del galpón había cables cortados. Algo así ya nos había pasado hace algunos años, también a pocos días de la exposición”, recordó.

   El dirigente remarcó que más allá de lo que costará reinstalar el cableado, el mayor problema tiene que ver con lo operativo, sobre todo por la cercanía de la muestra. Normalmente, aclaró, estos últimos días previos a su realización se destinan a “solucionar pequeños problemas” después de meses de organización.

   “Estamos contra las cuerdas por la poca cantidad de días que nos quedan, pero esto no va a impedir que se pueda hacer todo”, aseguró.

   Olavarría remarcó que más allá de que en la comisaría se pusieron a disposición para llegar a una solución, se realizará una reunión interna para determinar los pasos a seguir y también se contratará más personal para el área de seguridad.

   “Tenemos cámaras, pero no en todos los sectores. Además, justo hoy comenzábamos a dejar gente para cuidar el predio durante la noche”, sostuvo.