Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

137 años construyendo en comunidad

“Hace 22 años que Ingeniero White nos abrió sus puertas, y desde entonces trabajamos juntos, desarrollando programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los que formamos parte de la comunidad”, señalaron desde Profertil.

Fotos: Gentileza Profertil

   "Mañana se celebra el 137º aniversario de Ingeniero White. Y desde Profertil queremos saludar a esta comunidad que avanza con la mirada puesta en el futuro y crece a pasos agigantados gracias al aporte y compromiso de todos los que la conforman".

   "Y si hablamos de compromiso, no podemos dejar de mencionar a aquellas organizaciones sociales que trabajan cotidianamente, aliadas a distintos agentes de la sociedad, con un objetivo en común: enfrentarse a los desafíos locales para fortalecer a una comunidad  a la que nos llena de orgullo pertenecer".

   "Hace 22 años que Ingeniero White nos abrió sus puertas, y desde entonces trabajamos juntos, desarrollando programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los que formamos parte de la comunidad. Así fue como nació Creciendo en Comunidad: un programa que desde hace diez años agrupa a organizaciones sociales que eligen trabajar en  red para crecer juntas; analizando el contexto, reflexionando sobre los desafíos cotidianos, y buscando en equipo el mejor camino posible para la comunidad whitense".

   "De la formación y el análisis del Creciendo en Comunidad se desprende la Mesa de Proyectos, un espacio de debate donde se definen proyectos concretos que tengan un impacto social en la comunidad y se llevan a cabo a través de un presupuesto anual que desde Profertil ponemos a disposición".

   "Concretamente en 2022 se decidió focalizar en proyectos que aporten a la construcción de la identidad de Ingeniero White. Con este objetivo se realizó un taller en el que trabajamos para entender cómo nuestro pasado, presente y futuro se conjugan en la identidad Whitense. Identidad relacionada con nuestra historia, nuestra forma de interpretar el presente y también con lo que soñamos para nuestra localidad".

   "Por eso, este año buscamos focalizar en proyectos que muestren quiénes somos: nuestro nombre, nuestra fiesta nacional y nuestras características".

   "En esta línea podemos afirmar que las instituciones sociales que forman parte de estos programas son nuestro faro; iluminan sin temblar los desafíos a los que no enfrentamos, y nos marcan  el camino a seguir con un objetivo claro: el crecimiento de la comunidad local. Su esfuerzo, vocación y dedicación nos llevaron hasta donde estamos hoy, y nos empujan a seguir creciendo".

   "No queremos dejar afuera a las instituciones educativas, un pilar clave para nuestra localidad. La educación es un valor primordial en nuestro camino hacia un futuro de crecimiento y bienestar social".

   "Por eso, desde Profertil, desarrollamos el programa Educar para Transformar, iniciativa a través de la cual asumimos el compromiso de acompañar estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Crucero A.R.A General Belgrano" y también a quienes elijan continuar sus estudios en la Tecnicatura Universitaria en Operaciones Industriales. Este programa tiene como fin acompañar a los jóvenes y a las instituciones de las que forman parte con una ayuda económica y espacios de formación, buscando  aportar herramientas claves para la finalización de sus estudios y la pronta inserción en el ambiente laboral".

   "Profertil cumplió 22 años en Ingeniero White, localidad en la que se encuentra nuestra principal planta productiva. El potencial de esta comunidad es enorme, y sabemos que sin ella nuestra historia no hubiera sido igual. Por eso solo nos queda agradecerles y desearles otro año caminando juntos y juntas para seguir creciendo en comunidad ¡Felices 137 años!".

(*) Material desarrollado por Profertil.