Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Carmen de Patagones: imponen el nombre de José Ignacio Rucci a una plazoleta

El proyecto, impulsado por el concejal Ricardo Angos, fue acompañado por todas las fuerzas políticas del Concejo.

   Mañana, viernes 23 de septiembre, se realizará el acto de imposición del nombre “José Ignacio Rucci” a la plazoleta ubicada entre la avenida Juan Domingo Perón, Bynon y Villegas de Carmen de Patagones, en cumplimiento de la Ordenanza 3681 del Concejo Deliberante maragato. 

   El acto se llevará a cabo a partir de las 11 y será encabezado por el titular del CD, Julio Costantino; el intendente José Luis Zara, concejales, funcionarios, invitados especiales y vecinos.

   Para la ocasión estarán presentes Claudia Mónica Rucci, hija del sindicalista y actual Senadora bonaerense, acompañada por Miguel Pichetto, Auditor General de la Nación; Ramón Puerta, expresidente de la Nación; Emiliano Balbín y Fernando Compagnoni, diputados por la provincia de Buenos Aires (Juntos).

   El proyecto, impulsado por el concejal Ricardo Angos, fue acompañado por todas las fuerzas políticas representadas en el CD de Patagones y aprobado por unanimidad, sintetizando el trabajo en conjunto. 

   A pesar de tener miradas distintas es tiempo de llegar a amplios acuerdos, lograr aquella unidad nacional que impulsaron dos grandes líderes de nuestra política como Perón – Balbín.

   Actualmente en ese espacio se encuentra emplazado un busto de Juan Domingo Perón, y en busca de cumplir con una unidad de criterios armoniosos, es que se ha establecido nombrar la plazoleta con la denominación de quien ha sido un hombre vinculado al General Perón, con compromiso sindical nacional del que fue un ejemplo de honradez, simpleza y valores de lealtad para los trabajadores. (Agencia Patagones)