Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno acordó congelar los precios de la ropa hasta diciembre

Los precios de más de 60 marcas se retrotraerán a los valores del 5 de septiembre.

   El Gobierno confirmó esta noche la firma de un convenio con las cámaras del sector indumentaria para congelar los precios del sector hasta diciembre próximo.

    El secretario de Comercio, Matías Tombolini, llegó a un acuerdo con las cámaras Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) y  la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIIA), por lo que más de 60 marcas acordaron retrotraer los precios de los artículos al 5 de septiembre pasado, y mantenerlos con esos valores hasta el 1 de diciembre próximo en un intento por frenar el aumento en los precios de la indumentaria.

   Este acuerdo abarca todo el territorio nacional e incluye a shoppings, supermercados, y locales propios.

   Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

 

   En agosto pasado los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

   En el año los precios al consumidor  aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

   En marzo pasado el gobierno había firmado un acuerdo similar, que alcanzó a la rebaja de 15 modelos de prendas de vestir, por cuatro meses, con un 30 por ciento de aumento respecto de los precios de la anterior temporada de invierno,  pero prácticamente no tuvo efectividad.

   Algunas de las marcas que firmaron el nuevo congelamiento de precios son 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas y Lázaro.

   También se sumaron Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.

   Además, el convenio también fue suscripto por la Asociación de Supermercados Unidos.