Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Al menos tres muertos por el incendio en una refinería en Plaza Huincul

La explosión se produjo en un tanque de almacenamiento. Los principales focos ya fueron controlados.

Foto. Bomberos de Plaza Huincul

   Esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil en el parque petroquímico de la localidad neuquina de Plaza Huincul. A mitad de mañana los principales focos lograron ser controlados.

   Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co aún trabajan en el lugar para intentar apagar las últimas llamas. El intendente Gustavo Suárez confirmó que hay tres muertos.

   El jefe de bomberos de la ciudad, José Acuña, indicó que estiman que el incendio se concentró en el sector de tanques, pero aclaró que aún no pudieron ingresar a la planta. Hay cuatro dotaciones combatiendo las llamas, con unas 50 personas, junto a operarios de la empresa, y esperaban refuerzos.

   El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo "el ámbito territorial de la organización”.

   “Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

   Según se indicó, no hubo afectaciones en la planta urbana. De todos modos, los trabajos de los equipos de emergencia continuarán a lo largo del día.