Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Racing de Nueva Italia quiere a Amieva, pero Sansinena no lo larga

Ante las lesiones de Albertinazzi y Figueroa, el cuadro académico tiene la opción de pedir cupo de reemplazo en AFA. Lo del goleador no será posible.

   Racing de Nueva Italia vive un excelente momento en el Torneo Federal A 2022. Lidera la Zona B del campeonato con 62 puntos y una campaña excepcional: 18 triunfos, ocho empates y apenas dos derrotas.

   Además, el elenco conducido por Carlos “Pichón” Bossio arrastra un impresionante invicto en el Miguel Sancho de 36 partidos.

   Pero, claro, este certamen del Federal A otorga un solo ascenso a la Primera Nacional y la Academia quiere ir por todo.

   Eso quedó claro en las últimas horas por la movida que vienen realizando sus directivos para reforzar el equipo que conduce el propio Bossio.

   Desde el club que conduce Manuel Pérez llevaron adelante tratativas para sumar a Juan Martín Amieva y así darle un plus a la ofensiva, que tiene a Alan Murialdo como gran referente de área.

   En el último tiempo, la Academia sufrió de dos duras lesiones que resintieron la plantilla, ambos con rotura de ligamentos: el defensor Juan Albertinazzi y el delantero Marcos Figueroa.

   Por eso, el club realizó la presentación pertinente en AFA para poder abrir el cupo e incorporar reemplazos.

   En las últimas horas, Racing quiso avanzar por el goleador del campeonato, quien acumula 15 tantos y es el máximo artillero del certamen defendiendo la camiseta de Sansinena.

   Según informó el sitio “Interior Futbolero” hubo tratativas para que Amieva se sume a la Academia, aunque no será posible porque su pase pertenece a Cipolletti y está a préstamo en Sansinena, que se lo queda hasta que termine su participación en el torneo.