Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Del Potro: "Hoy busco tratamientos para mejorar mi calidad de vida, no para jugar al tenis"

En una entrevista con La Nación, el tandilense habló de su presente y qué planea en relación al tenis. 

   Cerca de las canchas, pero no empuñando una raqueta, el tandilense Juan Martín Del Potro admitió hoy que su prioridad es "la calidad de vida" y no el tenis, y comentó que lucha a diario para superar la lesión en la rodilla que lo tiene a maltraer y que precipitó su salida del circuito.

   "Mi prioridad es la calidad de vida, porque no aguanto más el dolor, pero esto (el tenis) no lo voy a cerrar, lo quiero dejar abierto. Después, el tiempo y la vida dirán cómo termina, pero hoy busco tratamientos para mejorar mi calidad de vida, no para jugar París-Bercy o el Australian Open. Eso es una gran diferencia en mi día a día", comentó el tandilense, quien el viernes cumplirá 34 años.

   Del Potro, ex número tres del ranking mundial de la ATP en 2018, concedió una entrevista exclusiva al diario La Nación hace unos días en Nueva York, mientras se jugaba el US Open, casualmente el más importante de los 22 torneos que ganó durante su carrera.

   El tandilense, campeón del US Open en 2009 y con Argentina de la Copa Davis en 2016 siendo figura del equipo compitió por última vez el 8 de febrero en el Argentina Open, cayendo en primera ronda ante el azuleño Delbonis, y desde entonces no volvió a competir.

   "Ese momento me salió natural y desde el alma. No lo pensé. Fui genuino con lo que sentía en ese segundo. Creo que en ese momento fue el punto final de un montón de sufrimiento y de un mensaje que estuve dando durante tres años y que no lo podía aguantar más, porque me estaba haciendo muy mal a mí", reveló "Delpo".

   "Yo salía a la calle y antes de preguntarme cómo estaba, me preguntaban cuándo jugaba, esa pregunta que me hicieron durante tres años y pico, y más también, con las (operaciones de) muñecas, era algo que fui tomando en forma más natural, pero a lo último lo padecí mucho"", añadió la "Torre de Tandil".

   Del Potro comentó además que no puede llevar adelante una rutina de entrenamiento porque la rótulo de la rodilla derecha tantas veces operada se lo impide, y que también le molesta para la vida cotidiana.

   "Únicamente camino, no corro en la cinta, no puedo subir una escalera sin dolor. Es la realidad mía, es dura, es triste, pero trato de no quedarme con eso y mi nuevo desafío es cómo tratar de procesar todo, asimilar lo que me toca y cómo me levanto todos los días para vivir lo mejor posible", confesó el tandilense.