Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenaron a 9 años de cárcel a un policía acusado de abuso sexual

Continuará en libertad hasta que el fallo quede firme, aunque no podrá salir de la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Archivo LN.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a 9 años de cárcel al subcomisario Luis Alberto Mendiondo, acusado de abusar sexualmente de un joven masajista en una vivienda del barrio Universitario.

   El fallo fue resuelto por los jueces Julián Saldías, Claudia Cecilia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez.

   Los magistrados no hicieron lugar al pedido de detención requerido por la fiscal Marina Lara, por lo que Mendiondo permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

   De todas maneras, decidieron "imponer en forma cautelar la restricción de salir de la Provincia de Buenos Aires y del país", sumado a "la obligación de presentarse mensualmente ante la secretaria del Tribunal".

   El Tribunal consideró responsable al sujeto de los hechos ocurridos el 23 de abril de 2018, en horas de la tarde, en una vivienda de calle Alvarado al 1.200.

   Al momento de los alegatos la representante del Ministerio Público había solicitado la pena de 17 años de cárcel para el uniformado, mientras que la defensa opinó que debía ser absuelto.

   Este fue el segundo debate que afrontó Mendiondo, ya que en octubre de 2020 la Sala II del Tribunal de Casación provincial revocó la absolución dictada un año antes y ordenó que sea juzgado nuevamente.