Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Midget: se disputa la quinta fecha y comienza a bajarse el telón del Torneo Invernal

Acelerarán un total de 97 máquinas. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Afortunadamente sin pausas competitivas, el Torneo Invernal de Midget 2022 ingresará hoy en su recta final con la disputa del quinto y penúltimo camino del recorrido total, a iniciarse desde las 11 en el Héctor Evaristo Plano.

   Más allá de la situación jurídica que atraviesa el club, próximo a ser intervenido por una junta interventora, las autoridades de turno decidieron continuar con la agenda pautada y continuar el ciclo de invierno, que brinda el 30% de arrastre de puntos para el próximo estival.

   Un total de 97 máquinas acelerarán en la quinta cita del ciclo, destacándose en pista nuevamente un interesante coeficiente conductivo y mecánico, a juzgar por los integrantes del ranking confirmados.

   Por caso, destacar nuevamente la presencia del campeón, Luciano Vallejos, líder del torneo y uno de los cuatro ganadores registrados hasta el momento, como también la del subcampeón Emiliano Urretabiscaya, quien reaparece para afrontar su segundo compromiso invernal.

   De los integrantes del Top 10, también dirán presentes el medanense Luciano Franchi, otro de los vencedores del certamen; Fernando Caputo y Sebastián Burgos, todos ex campeones de la categoría. En contrapartida, en dicha oportunidad no acelerará el último ganador, Kevin Altamirano.

   Asimismo, vale la pena resaltar la reaparición competitiva del ex bicampeón Mariano Pérez, quien vuelve al ruedo (no compite desde marzo de 2020) a bordo de su nueva unidad construida por Luciano Vallejos y propulsada por Patricio Venturino.

   Cumplidas cuatro fechas, el torneo lo tiene como líder al campeón Vallejos con 76.75 puntos, apenas 6.25 más que el medanense Luciano Franchi, ambos vencedores en el presente certamen, condición que también alcanzaron Fernando Bonivardo y Kevin Altamirano.

   La actividad en pista se iniciará a las 11, con la disputa de la primera serie. Previamente, a las 10:50, se efectuará el habitual desfile inaugural. Acompañará la programación la agrupación Escuela de Midget, con la actividad de los más pequeños. 

   Campeonato, cumplidas cuatro fechas: 1) Luciano Vallejos, 76.75; 2) Luciano Franchi, 70.50; 3) Leonel Ramos, 58; 4) Roy Altamirano, 52.50; 5) Lucas Grill, 51.50; 6) Ramiro Alza, 48; 7) Fernando Bonivardo, 43.50; 8) Braian Dupont, 40; 9) Gustavo Medina, 37.50 y 10) Kevin Altamirano, 37.25.