Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Los que fueron pasando, uno por uno, antes de que subiera Manu

Así fue la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Del Harris (85 años), hablando frente al público. Foto: Basketball HOF

   La ceremonia de ingreso de la Clase 2022 al Salón de la Fama tuvo como presentador a Ahmad Rashad.

Las zapatillas de Manu y la presentación de la TV

   Jerry West y Alonzo Mourning subieron al escenario para rendirle tributo al mito Bill Russell, fallecido este año.

   El primero homenajeado fue Tim Hardaway.

   "Gracias al señor de arriba, sin él no habría sido posible. Mi viaje desde el sur de Chicago hasta el Salón de la Fama fue duro, con obstáculos y dudas", dijo Hardaway, quien fue presentado por Isiah Thomas, Mitch Richmond, Chris Mullin, Yolanda Griffith y Nate Archibald.

   Después fue el turno de Del Harris (85 años), en el rol de colaborador con el deporte tras una carrera de más de 45 años como entrenador y otros como jugador y directivo.

   Fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 1994-1995, al frente de Los Angeles Lakers.

   El siguiente fue el destacado árbitro -quien falleció este año- Hugh Evans.

   También tuvo su lugar Theresa Shank-Grentz (70 años) una de las mejores jugadoras del básquetbol femenino universitario en la década del 70 y que después fue entrenadora.

   El entrenador Bob Huggins (Universidad de West Virginia), uno de los seis entrenadores con más de 900 triunfos en el básquetbol universitario, dirigió a 24 equipos de la NCAA

 Radivoj Korac fue uno de los máximos anotadores del básquetbol europeo y falleció en 1969, con apenas 31 años, a raíz de un accidente automovilístico.

   Lindsay Whalen fue una de las mejores bases que tuvo el básquetbol femenino, logrando cuatro veces campeona de la WNBA y elegida entre las 25 mejores jugadoras de la historia. También, dos veces campeona olímpica y dos veces campeona mundial con Estados Unidos.

   Más tarde fue el turno de "Sweet" Lou Hudson, quien fuera seis veces All-Star en la NBA y leyenda de Atlanta Hawks, llegó post mortem al Salón de la Fama.

   Un talentoso, con mucho gol en las manos y que promedió 20,2 puntos por juego.

   Posteriormente, la destacada resultó Marianne Stanley, la entrenadora que a los 68 años continúa en actividad.

   George Karl, otro entrenador histórico, fue elegido mejor de la NBA en la 2012-13 y es uno de los nueve DT que ganó más de 1.000 partidos de NBA.

   Larry Costello, campeón NBA como jugador (1967 con Philadelphia) y entrenador (1971 con Milwauke) llega post mortem. Lo recodaron sus hijas.

   Swin Cash, tres veces campeona de la WNBA, dos veces campeona de la NCAA, dos veces campeona olímpica y una vez campeona mundial fue la siguiente en subir.