Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Comienza el Prefederal: Olimpo espera, se bajó Comercial y Los Andes sumó cuatro refuerzos

Puede ser un día clave para los equipos de Bahía y la zona.

Juan Cruz Santini, DT de Olimpo.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Mientras en Chaco comenzará esta noche el torneo Prefederal -clasificatorio a la Liga Federal-, en la Región IV recién hoy se cumple el plazo para la inscripción de los interesados en participar.

   En esta zona, en la que incluye a Bahía Blanca y Punta Alta, está confirmada la participación de Olimpo de nuestra ciudad y Los Andes, mientras que Comercial decidió postergar su incursión.

   "En lo deportivo no pudimos encontrar las fichas que buscábamos para competir y, a la vez, algunos de los chicos tenían problemas de horario por trabajo. En lo económico no apareció el respaldo que esperábamos y en infraestructura tenemos alguna limitación, básicamente en cuanto al vestuario visitante", argumentó el dirigente Lucas Vinderola.

   En el aurinegro aguardan cuántos equipos se inscribirán y cómo será el formato.

   En la última reunión participaron, además de los bahienses y puntaltenses, Costa Sud (Tres Arroyos), El Fortín, Estudiantes y Racing (los tres de Olavarría), Racing (La Madrid) y San Martín (Sierras Bayas).

   Respecto de Los Andes, que será dirigido por el bahiense Mario Errazu, sumó cuatro refuerzos: Carlos Montenegro, Maximiliano Piñeiro, Matías Pepe, los tres provenientes de Buenos AIres y Nicolás Pinciaroli, de La Pampa.

   A estos jugadores se suman los locales Mauro Veliz y Germán Arias para completar la base de mayores.

   El asistente técnico será Gerónimo Pereyra y y preparador físico, Pablo Constanzo.