Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Qué importancia le van a dar los bahienses a la Ley del Etiquetado Frontal

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y ofrecieron su opinión.

   Las etiquetas negras que advierten de los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías ya pueden encontrarse en las grandes cadenas de supermercado de la ciudad.

Ley de Etiquetado Frontal

   La iniciativa corresponde a la ley 27.642, publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado, que obliga a las empresas a informar de forma clara el contenido de los productos buscando garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada.

   En tanto, el 23 de marzo de este año se publicó el Decreto 151/2022 en el Boletín Oficial, con el que el Gobierno Nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (27.642) conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal.

   Entre los rubros que se presentaron se encuentran: golosinas, mermeladas, jaleas, dulces y confituras, panificados y galletitas, embutidos y conservas cárnicas, lácteos, bebidas alcohólica, frutas y verduras procesadas. También lo hicieron empresas vinculadas a cereales y pastas, salsas y aderezos, postres y polvos para preparados, snacks, helados, sopas y caldos, café y té.

   En ese marco, La Nueva. realizó una encuesta en Instagram para consultarle a sus seguidores si le van a dar importancia a esta nueva ley.

   El 65 % de las personas que participaron respondieron que van a comenzar a prestar mayor atención a los productos a la hora de comprar, mientras que al 35 % restante no les interesa hacerlo.

   Los comentarios fueron variados:

   "Con tener sentido común alcanza", respondió una de las seguidoras.

   "Se esperaba hace mucho!!", advirtió otro usuario.

   Por su parte, una mujer dijo que "hay cosas más interesantes" para hacer.

   Mientras que otra persona se preguntó: "¿Y con el tamaño de la fecha de vencimiento, qué?"

   La encuesta de hoy tiene que ver con la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

   ¿Creés que afecta al nivel de aprendizaje? 

   Para votar, accedé a las historias de Instagram de La Nueva. y dejá tu comentario.