Lo bueno y lo malo de Argentina, en la mirada del entrenador Néstor "Che" García
El DT bahiense habló de lo que pasó anoche y lo que vendrá en la AmeriCup.
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Néstor "Che" García, destacó el rendimiento del equipo en la victoria de anoche 95 a 77 en Mar del Plata sobre Bahamas, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023, y aunque aseguró que "hay que ajustar detalles" subrayó la "regularidad" y la mejora en el plano defensivo respecto de la derrota frente a Canadá el último jueves.
"La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles. Dentro de lo planeado creo que estuvimos bastante acertados, fuimos regulares", aseguró el bahiense.
El partido se disputó ante más de 8.000 personas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.
García destacó la mejora del equipo en defensa respecto de la derrota 99 a 87 ante la selección canadiense, en Victoria, aunque advirtió sobre los errores en el segundo cuarto de este segundo partido, en el que Bahamas logró ponerse un punto arriba e irse al descanso en ventaja.
"Teníamos que mejorar en defensa, y lo hicimos. Excepto el segundo cuarto, que siento que defensivamente no estuvimos bien", señaló.
El técnico subrayó a su vez que "el grupo humanamente se lleva muy bien", y que tiene que "seguir conociéndose" tras solo dos partidos bajo este ciclo.
Respecto de los próximos compromisos del equipo, sostuvo: "No podemos regalar nada, porque la eliminatoria está muy pareja y está para cualquiera".
El equipo argentino participará de la AmeriCup, desde el sábado, a las 13.40, ante Islas Vírgenes, en Recife (Brasil).
El domingo enfrentará a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.
El plantel
De cara a este certamen continental Patricio Garino, quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.
De esta manera, Máximo Fjellerup se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.
Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)
Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España)
El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)