Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Toma de terrenos en Ferroviario: "No existía ocupación efectiva, pretendían visibilizar una necesidad"

El abogado Maximiliano de Mira, asesor legal del Municipio, relató que se hizo una limpieza en la zona de Fitz Roy y avenida Arias y dijo que "no encontramos ningún tipo de oposición".

   El doctor Maximiliano de Mira, asesor legal del Municipio en temas relacionados a las tomas de terrenos, contó esta mañana que se realizó una limpieza en el barrio Ferroviario, en un área delimitada por la diagonal Jorge Moore y las calles Pedro Pico, Avenida Arias y Fitz Roy que había sido usurpada por unas 80 familias desde el viernes último.

“Algunos queremos negociar y pagar”

   "Simplemente estamos realizando una limpieza de estos predios. Entendíamos que no existía una ocupación efectiva por parte de esta gente sino más que nada lo que pretendían era visibilizar una situación de necesidad. Hemos conversado con algunas personas y no ha habido ningún tipo de inconveniente, así que se está llevando a cabo la limpieza de manera regular", detalló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el profesional mencionó que hubo "un principio de acuerdo" y que "no encontramos ningún tipo de de oposición".

   "Yo me he comprometido a ponerlos en contacto con las personas encargadas por si hay vulnerabilidad o de falta de una vivienda para que tal situación pueda subsanarse —explicó—. Hoy en día lo que se hizo es una limpieza. Los representantes de esas familias se reunirán con el personal municipal correspondiente".

   De Mira mencionó que en el sector hay tierras destinadas al Plan Federal, otras pertenecen a la Cooperativa, hay tierras privadas y espacios públicos. "Hay un poco de todo, lo que corresponde es ordenar y ver qué tierras pueden estar disponibles para vivienda", respondió.

   El letrado sostuvo que la usurpación de tierras "puede ser peligrosa si no se toman los recaudos pertinentes".

   "Existen mecanismos. Nosotros tratamos por todos los medios de evitar la judicialización", señaló.

   "Se va a realizar la limpieza, también se va a poner cartelería y vamos a tratar de mantener el lugar para que esto no vuelva a ocurrir porque nos preocupa", agregó.

   Por último, dijo que si bien no lo saben concretamente, "hemos tenido conocimiento a través de las redes sociales de que había una persona que incentivaba a realizar estas tomas" y contó que analizan "realizar las denuncias pertinentes".