Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pasaron 20 años de la primera "Canallada" de Olimpo en la elite del fútbol argentino

El 18 de agosto de agosto de 2002, por la cuarta fecha del Apertura, el aurinegro superaba a Rosario Central por 2-0 y ese iba a ser su debut triunfal en un torneo superior de AFA.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   “Olimpo hizo una Canallada”, fue el título de la tapa del suplemento de Deportes de La Nueva., que le dio fuerza y valor al primer triunfo del aurinegro en la elite del fútbol argentino, siempre haciendo mención al año 2002, cuando el de Bahía comenzó a tener regular participación en los campeonatos anuales (Apertura y Clausura) organizados por AFA.

   El domingo 18 de agosto, de 2002 y es necesario repetirlo, en una tarde desapacible y bajo la lluvia, el equipo dirigido por Julio César Falcioni le ganaba 2-0 a Rosario Central por la cuarta fecha del Apertura, con goles de Hernán Medina y Alejandro Abaurre (el único que marcó en el semestre, antes de marcharse a Quilmes).

   En un estadio Carminatti repleto, los once del local fueron: Jorge Vivaldo; Darío Marra, Mauro Laspada, Cristian Tavio; Pablo Mannara, Juan Fernandez Di Alessio, Rogelio Martínez, Leonardo Mas; Silvio Carrario y Alejandro Abaurre. Despues ingresaron Gaston Aguirre, Felipe Desagastizábal y Héctor González.

   El conjunto rosarino, orientado por César Luis Menotti, llegaba a nuestra ciudad invicto y puntero, pero se encontró con un rival que creció en el segundo tiempo y que cumplía su mejor actuación en el certamen.

   Antes, el olimpiense había perdido contra Arsenal (1-0) e Independiente (3-1) y había cosechado un empate 0-0 con Talleres de Córdoba.