Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conflicto en el barrio Costa Blanca: vecinos quieren una plaza, pero un empresario dice que "son tierras privadas"

Gustavo Ionni se mostró preocupado por la convocatoria que llevan a cabo vecinos del lugar e integrantes de un voluntariado social.

Fotos Emmanuel Briane - La Nueva.

   Integrantes de un programa social nacional comenzaron a colocar árboles y emparejar un terreno ubicado en Fortín Carhué y Güiraldes, en el barrio Costa Blanca, donde en las últimas horas Gustavo Ionni, un empresario inmobiliario, mostró su preocupación por la convocatoria que están llevando a cabo para construir una plaza en el lugar, ya que se trataría de terrenos de su propiedad.

   Al respecto, Juan —uno de los colaboradores de un voluntariado social— se reunió esta tarde en el lugar y señaló que "es necesario intervenir este lugar porque no tiene ningún espacio verde para los chicos, para que puedan venir a jugar y pasar sus ratos libres. La primera idea fue juntar cubiertas y pintarlas y dialogar con los vecinos para poder plantar árboles y que se apropien de este espacio, para que haya juegos y que puedan tener su lugar".

   "El lugar anteriormente era una canchita, como la que se armó al lado y pertenece a Vialidad. Es el único lugar grande, sin casas y en el que se puede hacer una linda plaza para los chicos", agregó.

   A su vez, el colaborador expresó que "la idea es que el Municipio o quien corresponda nos ayude a colocar diversos juegos para que los chicos puedan disfrutar. Hay que seguir desarrollando este espacio verde. Lo que queremos hacer es que los vecinos mismos generen el espacio y que el barrio tenga su identidad y que Costa Blanca siga creciendo y tenga el derecho a jugar".

   Por su parte, Karina señaló que "esto es para el bien de la comunidad y en especial del barrio y que de a poquito lo vayan acondicionando y cuidando. También necesitaríamos que el Municipio nos ayude con la limpieza con alguna máquina y que sea un lugar para disfrutar grandes y chicos".

   Por último, Corina sostuvo que "de a poco iremos ganando la atención de todos los vecinos, porque arrancar algo nuevo siempre cuesta aunque esto es en beneficios de todos".

"Son tierras privadas"

   En la mañana de hoy, el empresario inmobiliario Gustavo Ionni mostró su preocupación por la convocatoria que se estaba llevando a cabo para construir una plaza en el lugar, ya que se proyectaba realizar en terrenos —asegura— de su propiedad.

   Incluso dijo que ya había presentado una denuncia ante la Justicia y aseguró que una asistente social, perteneciente al Registro Nacional de Barrios Populares, era la que se encontraba detrás de la movilización.

   “Son tierras privadas”, comentó a La Nueva.

   En ese sentido, Ionni sostuvo que en el lugar funcionaba una escuelita de fútbol, con la que se tenía un acuerdo para que funcionara siempre y cuando no se vendiesen los terrenos.

   Además, no descartó la posibilidad de ampliar la denuncia en caso de que los vecinos tomaran finalmente las tierras para construir la plaza.

    Ionni ya había tenido inconvenientes en terrenos de su propiedad ubicados en Pacífico y Biggio cuando recibió una brutal golpiza y daños en su camioneta en manos de personas que intentaban establecer un asentamiento.