Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Centro de Exportadores de Cereales destacó que comenzó la liquidación de granos

La entidad que reúne a las empresas exportadoras de la Argentina, aseguró las primeras operaciones "han tenido un balance positivo".

   El Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidad que reúne a las empresas exportadoras de granos de la Argentina, aseguró esta tarde que las primeras operaciones de cuentas especiales y corresponsales en dólares para prefinanciaciones y anticipos basadas en las últimas circulares del Banco Central "han tenido un balance positivo".

 

   Desde su cuenta oficial de Twitter, el CEC agregó que "si bien aún se encuentran ciertos inconvenientes en los bancos para abrir las cuentas especiales en dólares, este esquema va a continuar siendo utilizado por los #exportadores en el futuro".

   El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo reconoció por su parte que estaban trabajando para "mejorar" el trámite, aunque no las condiciones de la modalidad.

  "Hemos tomado este tema y estamos trabajando con el Banco Central y funcionarios del Ministerio de Economía para mejorar la accesibilidad, para que el trámite sea menos burocrático y así generar una mayor atracción para poder liquidar", sostuvo el funcionario.

   Se calcula que el sector tiene unos 14 mil millones de dólares en silo bolsas.