Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

River no tuvo piedad con Newell's en el Monumental

Dos goles de Pablo Solari, uno de Javier Pinola y otro de Matías Suárez sellaron la goleada ante el conjunto rosarino, que anotó por intermedio de Pablo Pérez.

   En el estadio Monumental, River goleó 4 a 1 a Newell's Old Boys, en cotejo correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   Los primeros 15 minutos mostraron a un River punzante en ataque y comprometido para cortar y recuperar. Juanfer pudo ponerse de frente en tres oportunidades y Solari lentamente empezaba a desnivelar por el costado derecho, de hecho casi marca el primero con un zurzado que dio en el costado de la red.

   El Millo siguió atacando y siendo dueño del partido desde el manejo de la pelota y las intenciones, aunque Newell's se mantenía al acecho y emparejaba de ratos el trámite.

   Para los 25 al equipo le faltaba un poco más de peso en ofensiva: Solari jugaba pegado a la raya y eso le quitaba sorpresa a sus movimientos y también le tapaba la subida a Casco, además de que a Elías Gómez le faltaba decisión para hacer el zurco por izquierda.

   Newell's casi logra golpear primero a los 26  tras una pérdida de Juanfer, pero Mammana se hizo gigante para taparle el disparo a Balzi. 

   Unos minutos después, le llegó el gol a River en un momento justo, porque de a poco se estaba poniendo incómodo. Solari apareció en la puerta del área (lejos de la raya, donde no fluía) aceleró y sacó un derechazo que se metió en el arco luego de un leve desvío en el Piri Vangioni.

  

   Primer gol para el ex Colo Colo y ni de cerca se conformó, porque un suspiro después marcó el segundo. Excelente pase filtrado de Palavecino, corrida del pibe por derecha y definición cruzada inatajable para Lautaro Morales.

   A partir de allí todo se facilitó para los dirigidos por Gallardo, que fueron a buscar el tercero. Juanfer Quintero, en un tiro libre, estuvo a milímetros de acertar, pero lo más inquietante fue la jugada previa, en la falta del colombiano, donde Vangioni se rompió el tendón de aquiles y rápidamente pidió el cambio.

   El "Piri" se retiró de la cancha ovacionado por el hincha de River, que lo recuerda de su paso exitoso cuando ganó la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, entre otros títulos.

   En el segundo tiempo River bajó el rendimiento y permitió que Newell's creciera en su juego.

   A los 19 minutos, un centro desde las derecha fue conectado por Sordo, que chocó con Armani -la pelota rebotó en el "1" y se elevó-, quien nada pudo hacer desde el piso ante al cabezazo de Pablo Pérez. Fue el tanto del descuento.

   Sin embargo, Gallardo ensayó un par de cambios con los ingresos de Simón y Borja, y River volvió a la carga.

   A los 27 minutos Javier Pinola se elevó solo en el área y de cabeza anotó el tercero para el conjunto millonario.

   Y River, tonificado, siguió atacando. El ingresado Matías Suárez, en la primera pelota que tocó, anotó el cuarto luego de una gran jugada colectiva con corte de Solari, Pase de Pinola y asistencia de Simón para el golazo del cordobés.

   El partido se jugó en el barrio porteño de Nuñez, con el arbitraje de Fernando Echenique.