Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Julio fue uno de los meses más calurosos jamás registrados, según la ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) se basó en las temperaturas registradas entre 1991 y 2020 y determinó que las olas de calor se incrementarán hasta al menos el año 2060.
 

   La Organización Meteorológica Mundial (OMM) que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el mes de julio fue uno de los meses más calurosos jamás registrados en la historia.

   Según el análisis, se registró que fue el julio más seco en una gran parte de Europa y América del Norte y hasta en América del Sur, Asia Central y Australia. 

   “El mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados. Y, como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa”, anunció la portavoz de la OMM, Clare Nullis. 

   La entidad que se encarga de analizar el cambio climático aseguró que el mes de julio pasado fue más frío que el de 2019, pero más caluroso que el de 2016. “La diferencia entre estos tres meses es realmente muy pequeña”, señaló Nullis.

   La temperatura que hizo durante el mes pasado, superó a la de 0,4°C. Este número es el que se utiliza como referencia al periodo de 1991 a 2020 durante este mes.

   La OMM, preocupada por el calentamiento global, hizo un llamado a los líderes mundiales para concientizar sobre este tema. Sostuvieron que los representantes del mundo deben “despertar” ante las olas de calor como las que hubo en Europa las últimas semanas.

   El organismo asegura que las olas de calor en el mundo van a ir aumentando y se volverán más frecuentes debido al cambio climático hasta, por lo menos, el 2060. Además, señalaron que las sequías también serán una consecuencia del calentamiento global.

   Por otra parte, indicaron que julio no fue el mes más caluroso de la historia porque hubo regiones que presentaron temperaturas por debajo del promedio por el Océano Índico occidental. (NA)