Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: el try que decidió la victoria de Sociedad Sportiva en el clásico con Argentino

Triunfo de Las Palomas por 22 a 20.

Fermín Santos, autor del try ganador de Sociedad Sportiva. Foto: Archivo La Nueva.

   Con un try del apertura Fermín Santos en el último minuto y la posterior conversión, Sociedad Sportiva se llevó un triunfo clave este sábado en su visita a Argentino por 22 a 20.

   Fue en el segundo y último clásico que disputaron, correspondiente a la decimoquinta fecha del Regional Pampeano A de rugby.

   Con este resultado Las Palomas consolidaron su presencia en zona de clasificación a semifinales, al sacarle 9 puntos de ventaja a San Ignacio (5º).

   Santos, quien concretó su regreso al XV blanco luego de una fecha de suspensión, concretó la jugada decisiva mostrando mucho de la visión de juego que lo caracteriza.

   En la continuidad de una jugada en la que el propio capitán Blanco encabezó una célula de ataque que se posicionó muy cerca del ingoal Azul, esperó otra fase del pick and go en la que el medio scrum Francisco Cenoz lo asistió para entrar corriendo en diagonal los últimos metros, mientras eludió dos intentos de tackle fallidos. Después el propio Cenoz (metió cuatro penales) aseguró el triunfo con los dos puntos de la conversión.

   Fue una jugada de otro partido, más allá que Sportiva nunca renunció a jugar desplegado y a buscar romper la línea defensiva en velocidad. El problema que tuvo fue la defensa del Chancho, muy sólida prácticamente todo el desarrollo. Con buena fijación de marcas a distancia prudente del atacante.

   Argentino supo imponer el oficio de sus delanteros tanto en el scrum como en el juego de contacto. Si bien se fue al descanso 6-3 abajo, en el complemento forzó un try penal a los 50m. para la ventaja por 12-10 y otro a los 81m. (20-15). Pero en su vehemencia defensiva recibió tres amarillas: Imanol Zelaya a los 24m., Julián Gargiulo a los 31m., Francisco Arnoldo a los 56m. y finalmente roja por doble amarilla a Arnoldo a los 83m. Fue demasiada ventaja para un clásico tan cerrado. 

   A partir de esa última jugada del try penal rival, Sportiva se posicionó en campo local y generó una situación muy clara por afuera con Ignacio Payero, que fue controlada en los últimos metros. Desde allí se gestaron las fases de juego que coordinó Cenoz y que involucraron a Santos.

 

   Sportiva (tuvo dos amarillas en el complemento, Tomás Biondo y Mariano Mares Levis) mantiene su chance de meterse en semifinales, mientras que con esta derrota Argentino jugará el Reclasificatorio A-B.

   En otros resultados de la jornada, Sporting resolvió en el segundo tiempo una victoria que terminó siendo cómoda ante Mar del Plata Club por 49 a 28 con puntos extra, en la lucha de dos equipos que ya se clasificaron a semifinales y que buscan asegurar el Nº1.

   Además ganaron dos de los perseguidores de Sportiva: San Ignacio a Comercial por 39 a 27 y Universitario (Mar del Plata) a Santa Rosa RC por 31 a 16. En otro final, Los Cardos de Tandil le ganó a Biguá 32 a 7.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club y Sporting, 61; 3º) Los Cardos, 49; 4º) Sociedad Sportiva, 48; 5º) San Ignacio, 39; 6º) Universitario, 38; 7º) Argentino, 29; 8º) Biguá, 17; 9º) Comercial, 14 y 10º) Santa Rosa, 3.

   Decimosexta fecha (sábado 16): Sociedad Sportiva-Santa Rosa, Mar del Plata Club-Argentino, Comercial-Sporting, Biguá-San Ignacio y Universitario-Los Cardos.

Ganó El Nacional

   El Nacional dio este sábado otro paso en la búsqueda por la clasificación al Reclasificatorio B-C del Regional Pampeano.

   En condición de local derrotó al escolta Estudiantes de Olavarría por 36 a 26, encuentro correspondiente a la octava fecha del TRP C.

   La fecha se completará mañana con los partidos entre UNS-Remo a las 14.30 en La Madriguera y Bloque Norte-Coronel Suárez (15.15).

   En el TRP C restan tres fechas incluyendo la de este fin de semana. Los dos primeros avanzarán al Reclasificatorio.

   Posiciones: 1º) El Nacional, 28; 2º) Estudiantes (O), 23; 3º) UNS, 18; 4º) Coronel Suárez, 16; 5º) Bloque Norte, 10 y 6º) Remo (Azul), 5.

"Uni" va a Tandil

   Este sábado se disputó en forma parcial la duodécima fecha del Regional Pampeano B.

   Universitario, único representante de la Unión de Rugby del Sur en la categoría, se presentará mañana ante Uncas en Tandil a las 14.30.

   Hoy se registraron dos goleadas en un par de adelantos: Campo de Pato 0-Pueyrredón 102 y Los 50 (Tandil) 80-Onas 14.

   Mañana también jugarán Unión del Sur-Pico RC.

   Posiciones: 1º) Pueyrredón, 48; 2º) Uncas, 43; 3º) Unión del Sur, 41; 4º) Pico y Los 50 (T), 29; 6º) Universitario, 25; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 5.