Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Segundo podio para Franco Colapinto ante los ojos de la Fórmula 1

El joven argentino finalizó 3º en la primera competencia del fin de semana de la FIA Fórmula 3, telonera de la máxima. 

@FelipeMcGough.

   Cambiando la cara tras un opaco fin de semana pasado, el joven argentino Franco Colapinto firmó hoy su segundo podio en la FIA Fórmula 3, una de las teloneras de la Fórmula 1, al término de la primera carrera de la cuarta fecha del año con disputa en Spielberg (Austria).

   Colapinto, piloto del Van Amersfoort Racing, capitalizó la inversión de grilla reglamentaria (había clasificado 9º) y logró dar pelea por la punta en la primera competencia del fin de semana, ganada por el estadounidense Jak Crawford.

   Luego de ganar un puesto en la partida, Franco, hijo del recordado piloto de Speedway Anibal Colapinto, rápidamente se pegó a la cola del brasileño Caio Collet, a quien corrió de cerca hasta el banderazo a cuadros.

   No obstante, promediando los últimos kilómetros de carrera, la última neutralización con auto de seguridad (hubo varias interrupciones) obligaron a Franco a también defenderse a capa y espada del monegasco Arthur Leclerc.

   Cumplido el total de vueltas, el argentino, seguido de cerca por algunos equipos de F1, logró cruzar la meta en el 3º puesto, finalmente detrás del brasileño, y sumar muy buenos puntos para el campeonato.

   Con el de hoy, Colapinto sumó su segundo podio en la especialidad que lo vio debutar a principio de temporada, tras aquella magnífica victoria en la segunda fecha en el circuito de Imola, en apenas su segunda presentación.

   Mañana, en la competencia principal del fin de semana, el crédito nacional partirá desde el 9º cajón de partida, tal como clasificó en la víspera. La misma se pondrá en marcha a las 3:35 de nuestro país.