Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Georgalos recuperó Mantecol: la histórica marca regresa a la empresa argentina que la creó

La marca había sido vendida en 2001 en medio de la crisis de la compañía. La firma también adquirió Palitos de la Selva, Lengüetazo, Jirafa y Bazooka.

Foto: Perfil

   Las empresas Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo por el cual una de las clásicas marcas del mercado local vuelve a manos argentinas.

   Georgalos compró la planta de producción de Mondelez en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, indicó Infobae.

   El acuerdo contempla la adquisición, por parte de Georgalos, de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001, y también incluye las marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

   Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria, aclararon ambas empresas en un comunicado.

   “Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos.

   “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, cerró.

   Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. En 2021 sumó a su portfolio las marcas Toddy y Zucoa junto con la planta de producción de polvos de cacao ubicada en La Rioja.

   Por su parte, Mondelez International es una compañía mundial de snacks, chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portafolio incluye marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa las marcas Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras. (Infobae)