Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La F1 llega a Austria, donde se llevará a cabo el segundo Sprint de la temporada

El campeonato lo continúa liderando Max Verstappen. 

Postal del Gran Premio de Silverstone del pasado domingo.

   La Fórmula 1 inicia mañana la actividad correspondiente a la undécima fecha de la temporada en el circuito de Spielberg, para la disputa del Gran Premio de Austria, cita que verá disputar la segunda edición de la competencia Sprint.

   Es decir que mañana, además de la actividad correspondiente al primero de los dos ensayos estipulados, se llevará a cabo la prueba de clasificación, la cual definirá el ordenamiento de salida para dicha competencia preliminar.

   El GP de Austria será la segunda competencia del año con esa modalidad tras la disputada en Emilia-Romaña (Italia), en el mítico circuito de Imola.

   El Sprint consiste en una carrera clasificatoria más acotada, de 28 vueltas o 30 minutos, para determinar la parrilla de salida del Gran Premio, que se correrá el domingo a las 10.00 a 71 vueltas sobre un circuito de 4.318 metros, por la undécima fecha del calendario.

   La pista conocida como 'Red Bull Ring', antiguamente denominada A1 Ring,  tiene 10 curvas de las cuales 3 son hacia la izquierda y las otras 7 hacia la derecha.

   Cumplidos diez capítulos, y con la reciente victoria del español Carlos Sainz (Ferrari) en Silverstone, su bautismo triunfal en la máxima, el campeonato continúa siendo liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo, con 181 unidades.

   La mala producción de Max el pasado domingo, producto de inconvenientes con el fondo plano de su monoplaza, le permitieron a su coequiper, el mexicano Sergio Pérez, achicar la brecha a 34 puntos.

   Las principales posiciones en la clasificación de los pilotos es la siguiente: 1) Max Verstappen (Red Bull) 181 puntos; 2) Sergio Pérez (Red Bull) 147; 3) Charles Leclerc (Ferrari) 138; 4) Carlos Sainz (Ferrari) 127; 5) George Russell (Mercedes) 111 y 6) Lewis Hamilton (Mercedes) 93.