Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

La causa penal por la que Ricardo Iorio podría terminar en la cárcel

El cantante, que fue noticia en las últimas horas por un incidente de tránsito, está imputado de un delito que prevé una pena alta. Ya fue indagado el mes pasado. 

   Ricardo Iorio, quien ayer fue noticia por protagonizar un incidente de tránsito mientras manejaba alcoholizado y drogado, podría terminar preso por una causa penal que tramita en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

   Está acusado del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal que, según el artículo 189 bis del Código Penal prevé un mínimo de pena de 3 años y medio de prisión (y un máximo de 8 años y 6 meses), con lo cual no sería excarcelable.

   Esa causa es derivación de un incidente de amenazas, registrado en Sierra de la Ventana durante el verano de 2018, por el cual Iorio, finalmente, fue absuelto el año pasado.

   Sin embargo, cuando la Cámara Penal bahiense ordenó que fuera a juicio por las amenazas, también dispuso que se lo investigue porque en ese caso secuestraron en su poder una pistola Ballester Molina calibre 11,25 (considerada de guerra), con 5 municiones en su interior.

   Se considera tenencia cuando uno tiene habilitación para poseer un arma en su casa y transportarla descargada, mientras que la portación habilita a tenerla en condiciones de uso inmediato, aún en la vía pública.

   La causa por la portación ilegal del arma contra Iorio, según informaron fuentes oficiales, tramita en la UFIJ Nº 12, a cargo de la fiscal Leila Scavarda, quien el mes pasado lo indagó, aunque el músico se negó a declarar.