Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La emoción y especial dedicatoria de Mick Schumacher: "Esto es para tí, papá"

El alemán consiguió sus primeros puntos en la máxima. 

@MickSchumacher.

   Bandera a cuadros en Silverstone, final del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1; momento imborrable en la memoria del joven alemán Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón mundial.

   En medio de algunas dudas sobre sus rendimientos y aptitudes conductivas, producto de algunos yerros y malos rendimientos en carreras pasadas, el volante de la escudería estadounidense Haas logró finalmente puntuar por primera vez en la máxima, sacándose una enorme espina de encima.

   Mick debió esperar 31 grandes premios para sumar sus primeras unidades en Fórmula 1, luego de un formidable trabajo conjuntamente con el team norteamericano, que, luego de una mala clasificación, ideó una estrategia ideal para avanzar y finalmente arribar 8º.

   "¡Lo has hecho, lo has hecho, impresionante! Bien hecho, absolutamente brillante. Modo lento ahora, por favor, modo lento", le decía su ingeniero por la radio. "Gran trabajo, gran carrera, Mick".

   A lo que el hijo del heptacampeón del mundo respondió con una inmensa emoción: "lo dije, demonios, ha sido brillante. Han sido brillantes chicos, increíblemente brillantes".

   El jefe de la escudería estadounidense, Guenther Steiner, también quiso felicitar a su piloto en la vuelta de regreso al pitlane: "Mick, fantástico trabajo, gracias por tu pilotaje, al fin ha ocurrido, impresionante pilotaje, gracias".

   Y ahí, el joven dijo la frase. "Demuestra que están equivocados y cree en ti, eso es lo que le dije a papá. Esto ha sido para él”.  

   Mick recordó a Michael en esta gesta que consiguió en Gran Bretaña, y es que había pasado una década desde que el apellido Schumacher volvió a sumar en la Fórmula 1, concretamente desde el Gran Premio de Brasil 2012.

   Este era el empujón que necesitaba el joven alemán, quien vio cómo su familia le apoyaba en todo momento, y no dudaron en aparecer en la radio, como hizo su hermana, Gina, y su madre, Corina, quien le ha acompañado en los instantes más importantes de su vida.

   "Hey, Mick, súper, súper, súper, súper", exclamó la hija del Káiser, a lo que el piloto respondió con un animado "¡gracias, Gina!". La progenitora y siempre atenta Corina le mandó un afectuoso mensaje: "Micky, ¡estoy super orgullosa de ti! ¡Gran trabajo, cariño!".