Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

La experiencia de DUBa.: "Tuvimos la suerte de enfrentarnos a dos rivales muy competitivos"

El representante local jugó dos jornadas en casa.

Fotos: prensa DUBa. y Rodrigo García-La Nueva.

   DUBa. no pudo repetir ayer los resultados del sábado, perdiendo en la doble programación, frente a Municipalidad de Ensenada, por 42 a 32 y ante CILSA, por 31 a 28, por el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol en silla de ruedas.

   En el otro partido, Ensenada superó a CILSA, por 30 a 20.

   La doble jornada se desarrolló en el Polideportivo Norte, contó con muy buen marco de público y, en lo estrictamente deportivo, a pesar de la doble derrota, el representante bahiense aún mantiene chances de poder organizar la próxima instancia, dependiendo, claro, de otros resultados.

   "La ciudad respondió a alentar a DUBa., por lo que estamos muy conformes", resaltó el técnico Franco Cardone.

   La lesión del capitán Julio Chavarría (fractura de costilla) en la jornada inaugural, limitó al equipo local.

   "El cansancio lo sentimos cuando nos presionaron. Pero tuvimos la suerte de enfrentarnos a dos rivales muy competitivos, porque nos ganamos y perdimos mutuamente. En ese sentido es muy bueno para el crecimiento", destacó Cardone.

   De los ocho partidos disputados (entre las dos instancias) DUBa. ganó cinco.

     "Nos vamos primeros de la zona, porque somos los que más partidos ganamos y tenemos mayor diferencia de puntos. Cuando termine la fecha dos del torneo de Segunda, entre las cuatro zonas se enumerarán los equipos del 1 al 10 y los dos primeros, uno en cada zona, tendrán derecho a organizar uno de los pentagonales. De ahí surgirán los cuatro clasificados al Final Four", detalló el técnico.

   A seguir trabajando para continuar creciendo.