Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina pasó sin inconvenientes a Panamá y piensa en la segunda fase

El equipo dirigido por el bahiense Néstor García ganó 88-77.

Facundo Campazzo se mete con esfuerzo en la zona pintada de Panamá. Fotos: fiba.basketball.

   El seleccionado argentino de básquetbol le ganó este domingo a Panamá por 88 a 77 y se quedó con el 2º lugar del grupo A de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia.

   El partido se llevó a cabo en el estadio Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, donde los parciales fueron (el local en primer término) 23-23, 38-54 y 61-80.

   Argentina tuvo como goleadores al alero Nicolás Brussino (24 puntos) y al base Facundo Campazzo (19). En el conjunto local jugaron algunos ex Bahía Basket como Trevor Gaskins (23) y Eugenio Luzcando (9).

   Fue un partido en el que los dirigidos por el bahiense Néstor García comenzaron a alejarse en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, con los tiros de tres convertidos por Nicolás Brussino (3-3). En el tercero la visita se alejó 75-53.

   La ventana FIBa. comenzó con triunfo ante Venezuela.

   Pero como era importante sumar los 2 puntos por el arrastre a la próxima instancia, Panamá no dio por perdido el partido y exigió un poco más en el último cuarto, para mantenerse entre los 10/12 de distancia. De todos modos, nunca peligró el éxito albiceleste.

   En la segunda ronda del clasificatorio habrá dos zonas de seis seleccionados en cada una, que se enfrentarán en las ventanas de agosto y noviembre de este año, y febrero de 2023, para definir las tres plazas por grupo al Mundial, a las que sumará el mejor 4º y completar las siete plazas de América.

   El grupo de Argentina (E) estará integrado por Venezuela (este domingo se quedó con el Nº1 del grupo A al ganarle a Paraguay 87 a 59) y Panamá más los equipos del grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas. En la otra zona (F) estarán Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

   Los primeros partidos del equipo del Che García serán 25 y 29 de agosto.