Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sóftbol: dos victorias más para Argentina, con bahienses en cancha, y clasificación a playoff

El combinado nacional marcha invicto con cinco triunfos.

Nahuel Saenz, clave desde el pitcheo.

   Ya son cinco las victorias para el seleccionado argentino de Sóftbol Sub 23 en Puerto Ordaz, Venezuela, donde se disputa el Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio hacia la próxima cita mundialista.

   El combinado albiceleste, integrado por los bahienses Nahuel Saenz, Ramiro Pintos y Juan Cruz Bambozzi, estiró su invicto sobre la misma cantidad de participaciones, asegurándose un lugar en los playoff que definirán al campeón del certamen.

   Los dirigidos por Kevin Bolzán se despecharon en la víspera con dos importantes victorias, en primer término ante Guatemala, por un contundente 10 a 0, y luego sobre el seleccionado de República Dominicana, por 4 carreras a 1. 

   En ambos juegos solo vieron minutos en cancha Pintos, como jugador designado en ataque (fue 5º bate), Bambozzi, siendo titular desde segunda base. Saenz, en tanto, clave en el encuentro ante Venezuela, no tuvo participación en ninguno de los juegos.

   En el camino previo, el conjunto nacional hilvanó triunfos ante México (4 a 3), Colombia (10 a 0) y Venezuela (1 a 0).

   Como se apuntó anteriormente, si bien el certamen es clasificatorio hacia el próximo Mundial de octubre, Argentina tiene clasificación asegurada por su condición de local. No obstante ello, la presente actuación lo encaminaría a acreditarse una de las cuatro plazas.

   El próximo compromiso albiceleste será hoy ante Panamá. En tanto que mañana, en el cierre de la fase inicial, el rival argentino será el seleccionado de Perú.