Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Pacífico de Cabildo trajo un DT capitalino para poner el “fútbol del club en orden”

Jugó en el “Tifón” en el Promocional de 1993, tiene 49 años y lo une una amistad con los dirigentes Sebastián y Marcelo Angelini.

   Pensando en solidificar las bases con un proyecto a largo plazo y apuntando a la formación con una reestructuración general del Departamento futbolístico, Pacífico de Cabildo hizo una apuesta fuerte y acordó con el capitalino Hernán De Lima para que se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo del Verde.

   Mañana, el DT, de 49 años y ex volante de Huracán de Parque Patrficios, cumplirá una semana de prácticas con el plantel del Tifón, que apunta a mejorar su campaña para la segunda parte de la temporada en el torneo Promocional, aunque más allá de eso, la idea de la dirigencia es que el flamante orientador pueda formar, de ahora en más y en el tiempo que sea necesario, un equipo competitivo y con posibilidades de trascender.

   De Lima viene de dirigir la quinta división de Deportivo Riestra, aunque nunca dejó de tener contacto con la gente de Cabildo, donde jugó en 1993, siendo uno de los refuerzos de aquel conjunto junto a Damián Carro (venía de Huracán), Dani Martín (Atlanta) y Ernesto Colman (Vélez).

   Al año siguiente defendió los colores de Comercial y después siguió su carrera en San Telmo y General Lamadrid, ambos de la Primera C y con los que pudo ascender.

   Entre los pibes de cuarta y tercera, más los mayores, el conductor arrancó los entrenamientos con 40 jugadores, aunque ya bajó el número y son 30 los que cumplen tareas a sus órdenes.

   El Profe sigue siendo Nahuel Ramírez, quien también estaba con el cesanteado Leo De Paola, mientras que los directivos siguen buscando al ayudante de campo, que seguramente será de la casa pese a que algunos ya dijeron que no querían asumir con el desafío.

   En cuanto a bajas, ya no están en la plantilla principal Alejandro Delorte (se encuentra en Colombia), Thiago Gerbaudo (volvió a Comercial), el misionero Fabricio Rivero y Manuel Santamarina.

   Como refuerzos llegaron el arquero Natan Gatti, categoría 2000 proveniente de Olimpo, y se van a quedar, después de superar las pruebas, los brasileros Vitor Ferreira César (central) y Felipe Wanderson Raposo Pereira (enganche).

   Además, volvió a los entrenamientos el juvenil golero local Roque Schiaffino.