Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Speedway: Alex Acuña viaja mañana a Polonia para afrontar una oportunidad imperdible

Gracias a la gestión de Claudio Schmit, el joven piloto bahiense podrá adquirir conocimientos y explotar sus condiciones conductivas. 

Foto: Martín Lorenzetti.

   El pasado ciclo veraniego fue la gran revelación entre los nóveles proyectos nacionales, tal vez logrando mucho más de lo que todos imaginaban.

   Las buenas actuaciones en el pasado Campeonato Internacional de Speedway alimentaron aún más el sueño del joven Alex Acuña (20), quien mañana viajará hacia Europa en busca de mayor experiencia y roce arriba de la moto.

   Puntualmente Acuña llegará a Torún, Polonia, gracias a la gestión del puntaltense Claudio Schmit, para ser parte de un campus de entrenamiento destinado a jóvenes pilotos con grande proyección, organizado por la Asociación Polaca y la Ekstraliga.

   El mismo se iniciará el próximo lunes 18 y tendrá una duración de una semana. Allí, los pilotos con licencia no solo tendrán la oportunidad de entrenar bajo la supervisión de estrellas del deporte en dicho país, sino también de participar en competencias de entrenamiento.

   “La ekstraliga nos otorgará hospedaje y alimentos, entre otras cosas. También nos facilitará una moto, la cual tendrá un costó de alquiler un poco considerable, pero también nos otorgarán herramientas para trabajar durante esos días”, expresó Acuña, quien mañana viajará junto a su padre.

   “Esto es un sueño, algo que nunca creí que me sucedería. Pero lo tomaré con calma y con total naturaleza arriba de la moto. Esto ayudará a tener más ritmo y aprender muchísimas cosas que seguramente no son de mi conocimiento”, agregó.

   El joven Alex, cuyos grandes espectáculos del verano pasado lo transformó en uno de los pilotos preferidos de la afición local, no descarta la posibilidad de mostrarse y poder conseguir formar parte de alguna competencia.

   “Habrá mucha gente mirando y eso estará bueno. La idea es aprovechar al máximo cada entrenamiento y aprender. Todavía no puedo creer todo lo que ha pasado en tan poco tiempo, por eso quiero aprovecharlo a pleno”, agregó el bahiense.