Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Karting: todo lo que dejó la quinta fecha del Superkart del Sudoeste

Casi 100 máquinas aceleraron en la programación. 

Fotos: Maxi Ubach.

   Con un gran parque de máquinas en pista, el Superkart del Sudoeste aceleró el pasado domingo y cumplió con la quinta fecha del calendario deportivo/mecánico 2022.

   La programación, fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, se disputó con casi 100 unidades en el kartódromo de Coronel Dorrego, el cual, según se apreció en las distintas competencias, se comportó de manera óptima para el devenir del espectáculo.

   En dicha oportunidad se alteró la habitual paridad existente entre las distintas categorías, ya que apenas una de las divisionales logró repartir sus finales en dos pilotos.

   Nos referimos al Kayac Master 250cc, que tuvo como ganadores al cabo de la fecha a Ignacio Villar (lo acompañaron en el podio Mauro Estebanéz y Ezequiel Gorbea) y Adrián Leoz (seguido de Marcelo Haderne y Mauro Estebanez.

   En el 150cc Kayac, el dominador absoluto del quinto capítulo fue Julián Garabán; en primer término, secundado por Alberto Bolatti y Donato Gette, mientras que luego arribaron detrás el propio Gette y Nelson Muñoz.

   En Guerrero Liviano, quien arrasó con ambas competencias fue Federico Villatoro, seguido en principio por Elías Ravanesi y José Gaspari, y luego por Tomás Leal y Francisco Bayón, respectivamente.

   Darío Cassataro hizo lo propio en Guerrero Pesado, primeramente acompañado en el podio por Gerardo Barrera y Nicolás Giménez, y posteriormente por Lautaro Romero y el mencionado Giménez.

   Además, el local Nehuen Dailoff pisó fuerte en el Kayac Senior, dominando sobre Mateo Pinnel y Emiliano Paparella en la primera final, y sobre Martín Villar y Jano Mandolesi, en la segunda.

   Y finalmente, Joaquín Roggero se apoderó por completo de la actividad en 110cc Potenciado, dejando atrás a Benjamín Castro y Luciano Lonsky, y al propio Lonsky y Cristian Asenjo, respectivamente.

   La continuidad del certamen regional tendrá lugar el domingo 7 de agosto, nuevamente en Coronel Dorrego.